jueves, septiembre 07, 2006

Adentro y afuera

Todo lo que a continuación leerás ocurre el viernes 1 de Septiembre, bajo diferentes escenarios, el objetivo final era el concierto de Zoé en el Auditorio Nacional.

ADENTRO.- Edificio de Oficinas Corporativas de cierta empresa donde trabajo. Mucho stress y prisa, pues dadas las condiciones actuales de tránsito en la Ciudad, con 3 calles libres de manifestantes, hay que salir 3 horas antes de lo necesario para llegar a un lugar a 10 kilómetros de distancia, por tanto, tenía el tiempo recortado.

AFUERA.- Un aguacero que haría palidecer al mismísimo diluvio Universal, como si hiciera falta algún factor de dificultad adicional. Por cierto, ¿Se han dado cuenta de que la estupidez de la gente al volante viene deshidratada?, nada más es cosa de que llueva y pierden como 20 puntos de IQ.

ADENTRO.- Conduzco hacia el Auditorio Nacional a través de la ruta alterna de la ruta alterna, monitoreando los noticieros para saber sobre posibles cortes de circulación, ahí descubrí que a veces los tipos del reporte vial son extrañamente oportunos, ¿por qué lo digo?... lean el afuera.

AFUERA.- Un grupo de aproximadamente 100 simpatizantes del PRD deciden sentarse sobre el pavimento de Constituyentes, justo a la hora en que llegué al sitio (y justo a esa hora daban el reporte en la radio, a little too late), por tanto, había que buscar alternativas a las rutas alternas.

ADENTRO.- Estacionamiento principal del Auditorio Nacional. Nunca lo había visto así de vacío, evidente resultado de las condiciones de tránsito ya mencionadas

AFUERA.- Es extraño asomarte a Reforma y verlo convertido en una especie de Mega Mercado sobre ruedas a la hora en que ya se acabó la mercancía. Unas cuantas personas veían la transmisión por TV de las ponencias de los Legisladores previo al Informe de Vicente Fox (a esa hora se suponía que si iba a haber). Alcancé a escuchar el Mantra de los manifestantes (Voto por voto…) motivado por la opinión de un legislador perredista y me dio como pena ajena, pero, bueno, decir algo al respecto hoy resulta ocioso.

ADENTRO.- Aún había tiempo, así que me compré un buen trago y aproveche para ver la exposición de caricaturas de Manjarrez, la cual por cierto es excelente, si tienen oportunidad dense una vuelta.

Amén de esto vi una imagen que me hizo esbozar una sonrisa, muchos niños acompañados de sus padres emocionados por el que quizás sea su primer concierto de rock, me hizo pensar en que, si algún día tengo hijos, espero poderles transmitirles la emoción que me produce la música.

AFUERA.- Era de esperarse, la tribuna del Palacio Legislativo fue tomada y se impidió al Presidente ingresar a dar su Informe de actividades en forma oral

ADENTRO.- Durante 2 horas la misma banda de rock que hace algunos años era bajada de los escenarios de no muy buena manera, tocaba para 10,000 personas en un show muy intenso y excelentemente bien preparado, a cada canción que transcurría se podía notar que los 5 músicos en el escenario tocaban con el corazón por delante (que por cierto, es como se debe hacer). Creo que el momento de la noche fue en la canción “Love” con Quique Rangel (Café Tacuba) y Chetes (Vaquero) como músicos invitados.

AFUERA.- Como dice la canción de Jet “…look what you’ve done, you made a fool of everyone…”. ¿Las 20 personas que viven en los campamentos se habrán dado cuenta de que son carne de cañón?.

AL FINAL ... UN GRAN CONCIERTO…

Únanse


Finalmente he encontrado una causa justa por la cual luchar.

Espero me acompañen en este esfuerzo de resistencia cultural.

No lo hagan por mi ni por nadie más, háganlo por su mente y sus oídos, en el futuro tal vez me lo agradecerán.