martes, marzo 29, 2011

Satélite

Por diversas razones y por ser una de esas pocas buenas costumbres que guardo, leía al maestro Jordi Soler y reencontré este texto sobre Satélite of love, esa fantástica pieza de Lou Reed... Denle un vistazo y después cada quien decida cuál es el motivo por el cual hacer girar ese satélite...

lunes, marzo 28, 2011

Guitarra???

Díganme anticuado si quieren, pero para mi, si no hay cuerdas que se puedan desafinar o reventar de manera inesperada ni callos en las puntas de los dedos, no califica como guitarra.
 
Vía The awesomer me encontré con esto que como objeto de diseño es un gran concepto, pero... dónde, díganme dónde queda lo bonito de ser guitarrista??

jueves, marzo 24, 2011

- 2 -

Hoy hará 2 años de la partida de MNL... Se ven lejanos esos viejos días pero hablo en verdad cuando digo que pareciera que en mis manos aún guardo aquel particular calor, que aún guardo el conjunto de aromas que anuncian la partida, que aun hace tanta falta...

Mi corazón me recuerda que he de llorar...
Jaime Sabines

Mi corazón me recuerda que he de llorar
por el tiempo que se ha ido, por el que se va.
Agua del tiempo que corre, muerte abajo,
tumba abajo, no volverá.
Me muero todos los días
sin darme cuenta, y está
mi cuerpo girando
en la palma de la muerte
como un trompo de verdad.
Hilo de mi sangre, ¿quién te enrollará?
Agua soy que tiene cuerpo,
la tierra la beberá.
Fuego soy, aire compacto,
no he de durar .
El viento sobre la tierra
tumba muertos, sobre el mar,
los siembra en hoyos de arena,
les echa cal.
Yo soy el tiempo que pasa,
es mi muerte la que va
en los relojes andando hacia atrás.

miércoles, marzo 23, 2011

Total...

Señora, señorita, joven, como una oferta, como una promoción le traemos lo que viene siendo este producto de las más altísima calida' directo a sus manos... Hasta el Karate Kid lo recomienda, que no??
 
Aprovechen, es casi igual que el de la manzanita esa, total, la h es muda...

miércoles, marzo 16, 2011

Ivol!!!

Y en cosas más agradables, cortesía de la Princesa N, nos encontramos esta desgarradora imágen...

... que no duerme nunca...

Es complicado regresar a este espacio y tener que hablar de pérdidas pero sin duda he tenido que hacerlo. Más allá del plano personal, la música ha perdido este fin de semana a una de sus más notables exponentes.

Poseedora de una de las voces más impactantes que he podido escuchar y de una presencia escénica arrolladora, Rita Guerrero, junto con el resto de integrantesde Santa Sabina marcaron un antes y un después en la música y, particularmente, en mi manera de ver y entender la música.

A estas alturas sobra decir lo que los diversos medios ya han dictado, por tanto, sólo queda dejarles una muestra de lo que esta mujer sabía hacer... Súbanle!!!



El Ángel
Vive Latino (Una de sus últimas presentaciones en vivo)



Ojala fuera tu voz



Vacío
MTV Unplugged

ELE

Hola querida:

Muy a pesar de mi en este momento he venido a esciribirte estas líneas justo hoy, a unos días de tu partida. Esa inevitable partida que nos ha tomado a todos desprovistos e incluso a algunos (como a mi) lejanos de tu mano que siempre confortaba, para darte un poco de ese confort a ti.

Recién he vuelto a casa de librar mi propia batalla y el sitio huele a flores, aunque no a esas que solías cortar del jardín sino a esas que típicamente anuncian la pesadumbre y el desconcierto, a aquellas que suelen regarse sólo con el agua de las lágrimas.

Infructuoso sería hablar ahora del vacío, de extrañar y de doler, pues he aprendido que eso (decirlo, al menos) nunca es tan fuerte como toda esa vida que hemos compartido y con todo eso que me has regalado.

Hablaré entonces de todas esas veces que fuiste cómplice, de aquellas en que yo lo fui de ti, de nuestros antojos, nuestras travesuras y escapes, de cómo esperaba el verano para venir a tu casa y ser alimentado como un miembro de la realeza. Hablaré también de como fuiste fuerte cuando lo necesitamos y como has sido compañera de nuestras alegrías y nuestras tristezas.

A su vez, no hablaré de los recuerdos más precisos, de los que guardo con mayor celo y cariño, porque esos son para mi y acá he decidido mantenerlos.

Hablo aquí, con un nudo en la garganta y deseo que tu tránsito a donde sea que vayas ahora sea digno de la mujer que fuiste toda tu vida. Hablo aquí, con mi amor en las manos y te despido con una lágrima y esta música, de la que siempre me hiciste partícipe y que te hacía sentir tan bien.


Descanse en Paz Emma Liy Espinosa (1929-2011)