La noche de este sábado muchos pudimos ver algo que, quizá, para algunos se antojaba poco probable. Pasadas las 22:30 las luces del escenario principal del Foro Sol se apagaron para dar entrada a las primeras notas del Motif de Diego Herrera que cortaban sutilmente el silencio que después Alfonso André rasgó con ese estilo tan suyo, para así dar entrada a los otros 3 Caifanes (Marcovich, Romo y Hernández) quienes empezaron así un emotivo recorrido de cerca de 2 horas.
Más allá de las suspicacias que esto pueda generar, más allá de la subjetividad con que cada uno podamos verlo, el suceso de esa noche seguro marcará un hito significativo en la historia de la música de este país.
Por mi parte, desde el lado más personal, aún tengo una sensación difícil de exponer por haber visto de nuevo juntos a aquellos que me acompañaron desde la niñez y que definieron muchas de las cosas que hay y habrán en mi música. Me gustó verlos y oírlos (aún con las limitaciones en la voz de Saúl) hacer todas esas piezas que a la fecha me hacen subirle al radio, me gustó la dinámica en el escenario, esa comunión, esa disposición de enfrentarse, verse a los ojos y sonreír...
Sin más, aquí el set list que esa noche ejecutaron:
Será por eso
Viento
Antes de que nos olviden
Los dioses ocultos
Detrás de ti
Nubes
Piedra
Ayer me dijo un ave
Aquí no es así
Miedo
Afuera
Nos vamos juntos
***************
Negro Cósmico
Amanece
Hasta morir
***************
No dejes que
La célula que explota
La Negra Tomasa
Foto vía Toni Francois