martes, diciembre 26, 2006

Y sin embargo se mueve

Se dice que cuando Galileo fue sentenciado por la “Santa” Inquisición al considerar ésta que sus teorías contravenían el orden Divino, éste se vio obligado a pronunciar su abjuración, finalizada la cual, añadió la conocida frase Epur si muove (pero se mueve).

Hoy, al hacer el inevitable balance de mi vida durante el año que está por concluir, creo que la frase viene completamente al caso.

Concluyo esto al darme cuenta que, a pesar de los micos que se dicen llamar políticos, hoy podemos tener, aún, una vida dentro de los términos de la normalidad.

Porque todavía me emociona comprar un disco y me arden las manos por abrirlo y descubrir el universo de sensaciones que me puede ofrecer.

Porque aún se me enchina la piel cuando oigo que un baterista marca el tiempo (1,2,3 y…) antes de comenzar a ejecutar (sin distinción de Banda).

Porque sigo disfrutando diseñar efectos en mi procesador para la guitarra (lo siento vecinos).

Porque pude salir con una sonrisa del quirófano y caminando del hospital, con la fuerza suficiente para mirar a la vida de frente.

Porque a pesar de la distancia, aún tengo buenos amigos.

Porque me sigue emocionando un buen concierto, a pesar de los retrasos, el tráfico, el frío y hasta el dolor de muelas.

Porque no me importa manejar por horas, si al final del camino me reciben con una sonrisa y un abrazo sincero.

Porque puedo escribir esto con cierta lucidez.

Porque se sigue moviendo, y me gusta que así sea …

jueves, diciembre 21, 2006

Manifiesto

Odio la gripe !!!!!

That's all.

viernes, diciembre 08, 2006

Mirando las ruedas girar

Hoy hace 26 años que las ruedas dejaron de girar, al menos en este plano existencial para John Lennon.

La versión oficial es que Mark Chapman, quien se declaraba ferviente admirador del músico, en un ataque de locura disparó contra éste sin razón aparente, sin embargo a lo largo del tiempo se han planteado muchas teorías laterales al respecto.

Al final, resulta que perdimos a uno de los principales creadores del siglo XX, cuya obra es, a la fecha, motivo de admiración y eso es lo relevante.

Hoy cumplimos un año más sin John, descanse en paz.

miércoles, noviembre 29, 2006

¿ Y tú dónde estabas ?

El día de hoy 29 de Noviembre se conmemoran 5 años de la muerte de Sir George Harrison, guitarra de una de las bandas fundamentales de la historia de la música, The Beatles, quien también participó en un proyecto conocido como Travelling Willburies, así como con algunas grabaciones en solista.

Cualquier cosa que pueda decirse sobre el maestro está de más.

Hace 5 años que se fue parte de la magia, aunque podemos conservarla en la valiosa obra que nos legó.

Para ese entonces yo me dirigía a través de Periférico a la Oficina, ubicada en Polanco. De repente, el locutor de la estación de radio que escuchaba dió la noticia, seguida por un breve silencio y una de sus piezas emblemáticas, “While my guitar gentil weeps”, ante eso, sólo quedaba regalarle un par de lágrimas.

Y tú dónde estabas ???

martes, noviembre 21, 2006

El día del Músico

El 22 de Noviembre de cada año se festeja el día del músico, va desde aquí una breve celebración para todos aquellos músicos de verdad, en especial para aquellos que en algún momento me han tocado el alma.

Obvia decir que se excluye de esta celebración a los pseudo músicos y mercachifles de la nota y rima fácil.

Mi amor por la música descansa primordialmente sobre la guitarra y todo lo que me permite sentir, por ello tomo prestadas las palabras de José Manuel Aguilera (Guitarra y voz de La Barranca) a dicho respecto, las cuales a su vez, me representan una innegable coincidencia de pensamiento con el.

“A los seis años me topé con una guitarra. Casi por casualidad. Fue un juego infinito e irrepetible, una seducción y un misterio. Hasta la fecha no sé determinar que es lo que me fascinó más: su forma, su nombre o la música guardada dentro de ella.

La guitarra es un instrumento de poder. Con ella se convoca a la música, de ella se extrae. Sus posibilidades rítmicas, melódicas, armónicas y de contrapunto la convierten, como dijo Beethoven, "en una pequeña orquesta portátil". Por ello sigue siendo el instrumento más popular de Occidente. Al electrificarse, estas posibilidades se potenciaron aún más, como lo demostró Hendrix al abrir su universo sonoro. Ese es el lado que me interesa. Por supuesto, hay quienes utilizan la guitarra de una manera lineal y se conviertan con ello en grandes velocistas. Pero para mí la guitarra es un orquestador, una paleta de colores. Una voz que canta melodías.”

martes, noviembre 14, 2006

Como dice mi papá…

Hace poco estuvo Gustavo Adrián Cerati Clarke de visita en nuestra ciudad para 2 presentaciones en el Palacio de los Rebotes (sic…).

Curiosamente durante los días anteriores al show, se desató un debate en “los medios” respecto a la edad del señor,”… no mames, tiene 47 años …” y chuladas de ese estilo que en realidad no tienen absolutamente nada que ver con la obra del Maestro.

Aunque la neta, si es un buen, lo cual, a su vez, contribuye a esa personal sensación de que estoy envejeciendo, ya que sigo la obra del Maestro desde que estaba en Soda (tempranas obras como “Cuando pase el temblor” hacían agitar mi infantil cabecita y rolones como “Vivo” hacen, a la fecha, que mis ojos se humedezcan extrañamente).

Esa pila de años siguiéndole me otorga la posibilidad de contar con un montón de imágenes de Gustavo en el escenario, desde aquellos momentos en que usaba un peinado ochenteno-a-la-Robert-Smith-con-harto-aqua-net, pasando por conciertos donde parecía que el tío estaba leyendo sus mails rodeado de laptops y otras maquinitas en el escenario, acompañado de una considerable panza de ñor, o momentos menos agraciados como ese donde salía acompañado de una sinfónica vistiendo una gabardina como del Principito.

Al Gus (así nos llevamos) ya lo había visto este año en el Auditorio Nacional en el inicio de la gira de su disco “Ahí vamos”, y aunque, si bien, el show que presentó es muy similar a la entrega de los días 7 y 8 de Noviembre en el Palacio, pareciera que vi a 2 artistas diferentes.

En éste más reciente se veía a un Cerati relajado, feliz, disfrutando como hace mucho no lo hacía su estancia en el escenario, ofreciendo una buena mezcla entre clásicos de Soda (Té para tres estuvo de encendedor y todo, nada de mamadas de prender celulares, encendedores como lo marcan los cánones) y una muestra muy representativa de su obra solista, con una banda que se ajusta adecuadamente a las necesidades de un genio como lo es el sujeto de este post.

Lo que vimos quienes asistimos esas 2 noches fue un show mucho más orgánico, básico, aduciendo a las columnas de la música (guitarras, bajo, batería y teclados, sin dejar de lado las programaciones y secuencias, aunque si quitándoles ese sitio preponderante que últimamente habían ocupado en los conciertos de Cerati).

No es un secreto que Gustavo es un gran guitarrista, pero, me cae que esa noche, si le hubiera ordenado a su guitarra que caminara, saludara o hiciera el muertito, seguro que lo hacía, ejecutó como el más grande.

Y en el escenario se veía como chamaco, todo entrega y energía, tal vez el no se ha enterado de su edad, o no le interesa.

Como dice mi papá… “Viejos los cerros..”

martes, octubre 24, 2006

Urge mecánico ¡¡¡

A veces soy tan clavado que hasta me da risa.

Regresando a la bonita tarea de quejarme en este espacio, ésta me la había guardado por mucho tiempo, pero, aprovechando los recientes sucesos, la voy a soltar.

Seguramente tu, si tu, el que está leyendo estas líneas, has tenido la oportunidad (nada envidiable, por cierto) de escuchar a Panda, es más, en una de esas, hasta te late, lo cual no sería cuestionable si estuvieras en la Secundaria y tuvieras 13 años.

En fin, los tarados esos llevan algunos años jugando a querer ser músicos, y más por accidente que por gusto me ha tocado fumármelos en diferentes ocasiones, sea porque en las pocas estaciones de radio que me gustan los tocan, o porque se presentan en algún toquín al que acudo o lo que sea, el punto es que ahí están, y de un par de años a la fecha resulta que son la banda que la chaviza esperaba… chale y recontrachale.

Por qué los odio?? Fácil, son pésimos letristas (y vaya que no es requisito para que una canción me guste que esté escrita por Javier Marías o algo por el estilo), les da por “tomar ideas” de canciones hechas (NOTA: en este punto hay mucho sarcasmo, en realidad, lo que hacen es traducir las rolas de otras bandas y venderlas como suyas).

Y por último, aunque podría dedicarles miles de páginas de odio a los “niños”, en vivo apestan, por eso el título de este post, nos urge un mecánico que sepa de afinaciones, a ver si les ayuda con sus guitarras y voces.

En otros foros he visto la madura reacción de los fans de la banda cuando se habla de ellos quienes, evidentemente nunca quedan bien parados. Espero que alguno de esos fans caiga de casualidad por aquí y me deje un mensaje de esos que desbordan mala ortografía y ardidez.

Para cerrar esta entrega, ahí les dejo unos consejos, estimados señores de Panda (JA):

* Han visto esos montones de papel como empastados?? Bueno, se llaman libros, no les haría daño leer unos cuantos
* Antes de cada tocada, se afinan las guitarras, usualmente en LA
* En las tiendas de instrumentos musicales generalmente hay una gama de aparatitos que ayudan a afinar los instrumentos, pídanle uno a Santa
* Gritar no es sinónimo de cantar con sentimiento
* Si se van a fusilar una canción, de perdida denle crédito al creador original, y de paso, a la inteligencia de la gente que los escucha
* Han considerado retirarse ??
* De veras, ¿ No han considerado retirarse ?
* De veras…de veras ??

lunes, octubre 02, 2006

¿ Qué es el Rock ?

Tal vez no sea el más indicado para dar una definición de esa magnitud, ni siquiera creo que sea algo que pueda enmarcarse en unas cuantas palabras, pero lo que vi hace unos días, seguro es rock, para mi, lo es.

El viernes 29 de Septiembre vi, una vez más, a mi banda favorita, La Barranca, en realidad ya perdí la cuenta de cuántas veces los he visto en vivo, pero, al final he de confesar que no me canso de verlos actuar, y fue a la mitad de ese concierto que me puse a pensar en qué es el rock para mi.

Ver a grandes músicos en el escenario ejecutando con el corazón por delante es rock, que una banda no necesite de un impresionante escenario y grandes esfuerzos de producción es rock, sólo están los músicos, su alma y sus instrumentos.

Que una banda pueda reinventarse y tocar versiones diferentes de sus creaciones es rock, de igual manera lo es el que una banda consagrada toque covers (“Karma Police” de Radiohead) sólo porque les late.

Que una banda se entregue de manera tan intensa como lo hicieron ellos esa noche a su público es rock.

Que un músico con todas las tablas del mundo se ponga nervioso por tocar ante cierto número de personas es rock, que nos recuerden que también son de carne y hueso y que se les puede olvidar una nota de la pieza que están ejecutando es rock, que lo tomen con filosofía es rock.

Que los músicos sólo tengan un compromiso con ellos y sus creaciones es rock, que la honestidad vaya por delante en cada nota que tocan, en cada armonía. Que los artistas que tienes frente a ti en un escenario se diviertan allá arriba y transmitan esa energía a los espectadores.

Que te inviten a transgredir ciertas reglas absurdas (nunca se me va a olvidar la cara del guardia de seguridad cuando nos acercamos al escenario invitados por Alonso Arreola – bajo -) es rock.

Que no me deje de sorprender el dominio de Alejandro Otaola – guitarra – sobre su instrumento, la intensidad de José Manuel Aguilera – guitarra y voz – , la bestial manera de tocar y la energía sobre el escenario de Alonso Arreola – bajo – y la entrega y fuerza interpretativa de Chema Arreola – batería – es rock.

La sensación de hacer contacto visual de primera mano con los artistas y la complicidad que ello genera es rock.

La imágen que incluyo es rock.

Sé que es arbitrario, pero … la Barranca es rock

jueves, septiembre 07, 2006

Adentro y afuera

Todo lo que a continuación leerás ocurre el viernes 1 de Septiembre, bajo diferentes escenarios, el objetivo final era el concierto de Zoé en el Auditorio Nacional.

ADENTRO.- Edificio de Oficinas Corporativas de cierta empresa donde trabajo. Mucho stress y prisa, pues dadas las condiciones actuales de tránsito en la Ciudad, con 3 calles libres de manifestantes, hay que salir 3 horas antes de lo necesario para llegar a un lugar a 10 kilómetros de distancia, por tanto, tenía el tiempo recortado.

AFUERA.- Un aguacero que haría palidecer al mismísimo diluvio Universal, como si hiciera falta algún factor de dificultad adicional. Por cierto, ¿Se han dado cuenta de que la estupidez de la gente al volante viene deshidratada?, nada más es cosa de que llueva y pierden como 20 puntos de IQ.

ADENTRO.- Conduzco hacia el Auditorio Nacional a través de la ruta alterna de la ruta alterna, monitoreando los noticieros para saber sobre posibles cortes de circulación, ahí descubrí que a veces los tipos del reporte vial son extrañamente oportunos, ¿por qué lo digo?... lean el afuera.

AFUERA.- Un grupo de aproximadamente 100 simpatizantes del PRD deciden sentarse sobre el pavimento de Constituyentes, justo a la hora en que llegué al sitio (y justo a esa hora daban el reporte en la radio, a little too late), por tanto, había que buscar alternativas a las rutas alternas.

ADENTRO.- Estacionamiento principal del Auditorio Nacional. Nunca lo había visto así de vacío, evidente resultado de las condiciones de tránsito ya mencionadas

AFUERA.- Es extraño asomarte a Reforma y verlo convertido en una especie de Mega Mercado sobre ruedas a la hora en que ya se acabó la mercancía. Unas cuantas personas veían la transmisión por TV de las ponencias de los Legisladores previo al Informe de Vicente Fox (a esa hora se suponía que si iba a haber). Alcancé a escuchar el Mantra de los manifestantes (Voto por voto…) motivado por la opinión de un legislador perredista y me dio como pena ajena, pero, bueno, decir algo al respecto hoy resulta ocioso.

ADENTRO.- Aún había tiempo, así que me compré un buen trago y aproveche para ver la exposición de caricaturas de Manjarrez, la cual por cierto es excelente, si tienen oportunidad dense una vuelta.

Amén de esto vi una imagen que me hizo esbozar una sonrisa, muchos niños acompañados de sus padres emocionados por el que quizás sea su primer concierto de rock, me hizo pensar en que, si algún día tengo hijos, espero poderles transmitirles la emoción que me produce la música.

AFUERA.- Era de esperarse, la tribuna del Palacio Legislativo fue tomada y se impidió al Presidente ingresar a dar su Informe de actividades en forma oral

ADENTRO.- Durante 2 horas la misma banda de rock que hace algunos años era bajada de los escenarios de no muy buena manera, tocaba para 10,000 personas en un show muy intenso y excelentemente bien preparado, a cada canción que transcurría se podía notar que los 5 músicos en el escenario tocaban con el corazón por delante (que por cierto, es como se debe hacer). Creo que el momento de la noche fue en la canción “Love” con Quique Rangel (Café Tacuba) y Chetes (Vaquero) como músicos invitados.

AFUERA.- Como dice la canción de Jet “…look what you’ve done, you made a fool of everyone…”. ¿Las 20 personas que viven en los campamentos se habrán dado cuenta de que son carne de cañón?.

AL FINAL ... UN GRAN CONCIERTO…

Únanse


Finalmente he encontrado una causa justa por la cual luchar.

Espero me acompañen en este esfuerzo de resistencia cultural.

No lo hagan por mi ni por nadie más, háganlo por su mente y sus oídos, en el futuro tal vez me lo agradecerán.

miércoles, agosto 16, 2006

Universo paralelo

El título es porque en realidad, cualquiera con 3 dedos de frente y un poco de sentido común (by the way, el menos común de éstos) al leer la historia que a continuación relato tendría que decir: “NO MAMES, NI EN TUS SUEÑOS…” y linduras por el estilo, sin embargo, en mi descargo debo decir que hay testigos que, palabras más, palabras menos, pueden corroborar la versión.

Corría el año de 2003 cuando providencialmente mi cumpleaños ocurrió en un viernes, día por demás alcahuete de la perdición de los seres a los vapores de la bebida espirituosa de preferencia hasta que alguien tenga que contratar una grúa para regresarte y dejarte recargado en la puerta de tu casa con la esperanza de que alguien abra y descubra tu cuerpo aún con vida, se tiente el corazón y te aviente en tu cama.

Aprovechando la ocasión junto con mis amigos me dirigí al Bulldog Café (aunque no me imagino a nadie tomando café ahí) donde se presentó la segunda coincidencia de la noche, tocaba Ely Guerra, de quien por cierto soy muy fan (y si me gusta su música).

Resulta que amablemente nos ofrecieron una mesa en la planta alta, en un lugar razonablemente bien ubicado (en esos lugares nunca se está bien ubicado del todo), con el plus de que se encontraba exactamente junto al pasillo que va de los camerinos al escenario (y viceversa). Luego entonces, todo estaba preparado para ser una gran noche, buenos amigos, tragos, buen lugar para ver el toquín y la inminente posibilidad de ver de cerca de Ely.

Efectivamente, cuando iban a subirse a tocar ella junto a su banda pasaron a tres pasos de nosotros, sin embargo, debido a que probablemente en ese momento me encontraba tragando caña, me enteré de la situación hasta que sonó la primera rola, por tanto, mis posibilidades de ver de cerca a mi objeto del deseo se redujeron en un 50%. Obvio, mis amigos tuvieron a bien reconvenirme de palabra (“Ves imbécil ???, ya se te fue…”).

Evidentemente no pensaba quedarme con las ganas de al menos decirle hola en persona, por lo que cuando estaban tocando el encore (la última canción del set) me pare en el pasillo como niño esperando bolo en un bautizo y si, ahí venía ella seguida por personal de seguridad del lugar y sus músicos.

La escena siguiente es fuerte, así que prepárense. Nunca he sido de los tíos que piden autógrafos y esas cosas, de hecho ni pensaba hacerlo, la llamé por su nombre, volteó con una sonrisa y, madres, me di cuenta que no tenía ni la más pálida idea de qué decirle, así que lo único que salió de mi boca fue “¿Te casarías conmigo?”…. neta, eso le dije.
Para ese momento yo tenía que haber sido madreado por los de seguridad y ya, ella se iba a descansar a su camerino y asunto arreglado, pero no, mi regalo de cumpleaños fue un abrazo, un beso y un “Si”(por cierto, qué rico olía).

Por supuesto que regresé a la mesa con cara de imbécil, mis amigos pensaron que nada más había sido el abrazo y ya… cuando les conté casi consiguen un alcoholímetro para hacerme pruebas, finalmente pude explicarles de manera coherente y es hasta la fecha una de las historias más recordadas en nuestras reuniones.

Y yo nada más quería decir hola…

jueves, agosto 10, 2006

Las 10 favoritas

Durante años me he hecho esta pregunta “¿Cuáles son tus 10 canciones favoritas?” y hasta la fecha creo no tener una lista definitiva, pero en esta ocasión y para relajar un poco este espacio lleno de quejas, haré un ejercicio al respecto.

Las numero por estrictas condiciones de orden, aunque no representa una posición específica para mi.

1. “El síndrome” por La Barranca. Fue con esta canción que descubrí a la que hoy es sin duda una de mis bandas favoritas, de hecho, en gran medida, el nombre de este blog nace a raíz de otra canción de ellos. Es una obra muy sencilla, una canción de amor etérea como lo es el amor mismo, genial.

2. “Tráeme la noche” por Gustavo Cerati. Parecería injusto poner en esta lista al maestro Cerati con un cover, sin embargo, la relectura que le da a esta obra de The Police es francamente excepcional, si la pueden escuchar no pierdan detalle de la línea de batería, es genial

3. “A day in the life” por The Beatles. Desde que nací escucho a The Beatles (gracias papá). La decisión más difícil en este caso es elegir qué canción mencionar, ya que la vasta obra de estos señores está plagada de grandes piezas, sin embargo me parece que esta es la más representativa de la genialidad de las cabezas de la banda. El concepto de la canción es unir 2 canciones distintas, una de Lennon y otra de Mc Cartney, pongan atención y se podrán dar cuenta.

4. “Vehicle” por Ides of March. Auténtico one hit wonder, ¿por qué me gusta?... suelo tener predilección por las bandas con una poderosa sección de metales, ya que creo que los instrumentos de viento expresan emociones que vienen desde muy profundo de sus ejecutantes, aparte, ésta tiene un significado especial para mi, me recuerda mucho mi época como músico de bares.

5. “Thursday’s child” por David Bowie. Otra de amor, aunque esta es dedicada a un hijo, una letra linda, un bonito arreglo de cuerdas, como para abrazar a alguien y quedarse mirando al infinito con la mente en neutral.

6. “Black” por Pearl Jam. En los 90’s el grunge marcó mi vida (lo siento, soy generación X) y me hizo retomar la guitarra y el gusto por agitar la cabeza al compás de 4 x 4. Particularmente mi rola favorita de esta banda, de hecho para mi, es un pequeño himno de mi juventud.

7. “Té para tres” por Soda Stereo. También me fue difícil elegir una de esta bandota, y aunque esta no es la más representativa de su obra, si es una que me encanta porque es corta, intensa y con una letra desgarradora. Es rock, aunque sea una balada, recomiendo la versión del MTV Unplugged que al final incluye un riff de “Cementerio Club” de Spinetta, para chuparse los dedos.

8. “Comfortably numb” por Pink Floyd. Viajezote de cerca de 8 minutos con un impresionante solo de guitarra de David Gilmour, de hecho el mismo la califica su obra cumbre. Pieza fundamental, más aún si la música acompaña las imágenes de la película The Wall, donde se percibe que Pink (el personaje principal) se ha vuelto completamente loco y está bajo el influjo de una cantidad de estupefacientes sólo apta para un elefante, de acordarme me pongo chinito.

9. “El camino es el deseo” por Santa Sabina. Una vez más, no es la obra más conocida de Santa, sin embargo si permite ver la madurez de una banda en su momento cúspide, la rola va incluida en el que creo, es su mejor álbum “Babel”, es una pieza con notables tintes de jazz digan de escucharse hasta el cansancio.

10. “Nubes” por Caifanes. Cuando Saúl Hernández y compañía grabaron este disco, se trataba de la banda más importante de México, compuesta por excelentes músicos con una madurez creativa e interpretativa pocas veces vista, de la mano de Adrian Belew (productor, también guitarrista de King Crimson) generaron esta obra fundamental de la música latinoamericana. La canción, igualmente es sencilla, característica de la banda y es brutalmente rica.

Podría continuar por horas y días, pero prometí que sólo iban a ser 10, aunque, tal vez haya una segunda parte (con tiempo hasta tercera).

Qué difícil es amar la música.

lunes, agosto 07, 2006

Bailando por…

Últimamente esto parece el quejódromo, pero creo que bien vale la pena señalar la basura a que estamos expuestos.

Bailar es una de esas actividades que generalmente tenemos reservadas para ocasiones especiales, máxime cuando ni es lo nuestro, ni lo disfrutamos ni podríamos hacerlo en completa sobriedad (no nieguen que después de varios tragos hasta hacen la filita y bailan la Bala y, si, también la de Caballo Dorado – si querían vomitar ahí está el pretexto -).

En nombre de las bodas, quince años y demás celebraciones donde se arma el baile podemos recrear nuestros sentidos por lo bajo viendo como el tío de alguien baila hasta el tronco las rolas de Shakira, Timbiriche y la Sonora Dinamita, y hasta resulta divertido, ahora bien, de eso a que tengamos que ver a una bola de personajes “bailando” como si se tratara de festival barato de escuela, ese es otro chisme.

Últimamente comerciar con la lástima y la pérdida total de vergüenza parece el deporte favorito de nuestra televisora menos favorita, lo cual, sin demasiado análisis tiene fundamentos devastadores:

® La lástima mueve montañas, cualquiera que se sienta jodido y compara su situación con la de las personas que aparecen ahí contando historias donde que te orine un perro podría ser considerado como mal menor siente particular alivio
® Existe una sobre exposición por todos los medios posibles al mentado certamen en turno, si no los vemos hasta en el baño ya es ganancia (a menos que entres a tirar la basura con un Tele Guía como material de lectura, lo cual asegura que hasta ahí los vas a ver)
® Participan los “famosos” de buen corazón, creando empatía con la noble causa

En otro blog ya habíamos quedado en que el libre albedrío permite todas las formas de expresión posible, pero la verdad que a mi no me late que la banda se tenga que humillar para que los “buenos” televisos les den un regalo que en realidad fue pagado por todos aquellos que caen en el jueguito.

Si a eso le aunamos que en el programa los jueces son gente sin la menor preparación (uno de ellos ni habla bien el español – y no es el candidato que organiza campamentos de verano -), seguimos jodidos, porque la mayoría de la gente acaba comprando esos role models y la cosa se pone fea.

Luego entonces, ¿quieren bailar?... por mi que lo hagan, pero no me expongan a esos espectáculos mientras estoy cenando, en todo caso que uno de los bonachones empresarios televisivos ponga su casa y ahí si, a bailar hasta que se les acaben los zapatos… y la dignidad como en el programa de TV.

Y lo peor… ni siquiera están ebrios… o sí ??

miércoles, agosto 02, 2006

¿Primero quién?

Con que primero los pobres no?… Primero mi corneta, me pregunto si alguno de los genios que decidió organizar el curso de verano en Reforma y el Zócalo se puso a analizar que a quién realmente le están fastidiando la vida es a quienes no gozan (o gozamos) de una situación económica privilegiada.

Si usted conoce a algún mesero que no viva de un sueldo base y sus propinas, o de algún comerciante establecido que no dependa de sus ventas diarias para seguir adelante con su negocio (y su vida) por favor avíseme para venderle la historia al Discovery Channel, de igual manera si sabe de alguien a quien no le genere problemas gastar más de lo esperado en gasolina, taxis o transporte público adicional a los que usualmente requiere para llegar a sus lugares de trabajo.

Y ni hablar de todos aquellos a los que seguramente no les importa “donar” un poco de su sueldo debido a que les descuentan de su paga por llegar tarde a trabajar.

Es más, seguro que hasta uno de los grupos de poder más grandes en la ciudad, el comercio informal, se ve afectado por toda esta situación y creanme que esos no me caen nada bien.

Y no es por estresarlos, pero si esto se prolonga en el tiempo no quiero decirles cómo se va a poner cuando regresen los niños a clases, el caos está asegurado.

Tengo claro que todos podemos manifestarnos, de hecho en este momento a través de estas líneas yo mismo lo estoy haciendo, pero creo que a nadie le afecta que lo haga así verdad?

Recurro entonces al discurso de los organizadores del magno evento de la ciudad, si estoy afectando a alguien les ofrezco una disculpa (TRADUCCIÓN: Perdón pero de todos modos se chingan).

Aprovecho así pues, para ofrecer disculpas anticipadas a las progenitoras de los que andan armando esos desmadres, señoras, una disculpa pero me la voy a pasar mentándosela a sus hijos un rato…

lunes, julio 31, 2006

Ahí muere…

Ahora si, ya estoy hasta la madre, después de meses (quizás hasta años) con la dulce esperanza que después del 2 de Julio todo iba a acabar y que los mortales comunes íbamos a poder tener algo de tranquilidad, lejos del pleito de vecindad que presenciamos bajo el apodo de “Campañas Políticas”, me apena descubrir que no sólo no es así, sino que cada vez está peor.

Por un lado, tenemos a uno que se creyó lo de “Presidente electo” que le dijo la novia de Chucky y no tiene la suficiente templanza para aguantar los tiempos de las Instituciones, quienes, en el deber ser, son las únicas facultadas para determinar a un ganador.

Por otro lado, tenemos a una banda de individuos comandados por nuestro mártir favorito, que con la mano en la cintura deciden quitarnos el derecho inalienable (según la Constitución) de libre tránsito, mismos que se la pasando filosofando sobre la teoría de la conspiración que, en su caso, enuncia que todo es un complot, hasta si me pongo jeans y una camisa blanca.

De lo que vemos, leemos y oímos en los medios de comunicación ya ni hablar, la neta que por eso prefiero oír discos o jugar al fut en mi celular.

De por sí ya somos rehenes de otros pinchemil automovilistas, microbuseros, ambulantes y demás entes que convierten cualquier trayecto en una expedición de más de una hora, y ahora también tenemos que respetar a todos los que decidieron Tepetonguear en los carriles centrales de la Avenida que se les antoje.

No hay que ser un genio con maestría en Ciencias Políticas para descubrir que aún nos falta mucha madurez política, pero, por favor, se supone que todos los candidatos, partidos políticos, coaliciones, contubernios y demás están en pro de la ciudadanía, o al menos eso se la pasaron diciendo en sus campañas, entonces, eso es lo mínimo que exigiría, el respeto a mis derechos ciudadanos.

Respeto a mi deseo de votar por quien se me antoje, de ir a donde quiera con las mínimas condiciones de seguridad y movilidad y respeto a mi inteligencia, ni uno me diga que el es el mero mero porque se le ocurrió, ni el otro porque así salió, o le dijeron sus secuaces … NI MADRES, respetemos a las instituciones y a los ciudadanos (las primeras compuestas por y para los segundos) y que sean éstas bajo el marco de la legalidad las que determinen el curso de las cosas.
Y de veras… ahí muere, háganlo por la banda….

lunes, julio 24, 2006

Coincidencia ??

Sinceramente dudo que sea una coincidencia pero últimamente me he visto en un ir y venir verbal que lleva como principal protagonista a “La Rockera” Alejandra Guzmán.

En mi día a día usualmente mis opiniones son editorializadas por mis interlocutores con un ligero levantamiento de ceja y / o una cara de “este ya anda en drogas” y fue precisamente una de esas opiniones la que desencadenó la persecución del mal Karma de Alejandra Guzmán hacia mi.

Usualmente quienes gustamos de la música somos un tanto exigentes y si bien tratamos de desprendernos de términos y etiquetas, también pretendemos que cada cosa esté dentro del nicho correspondiente, por tanto, cada vez que oigo que llaman a Ale (a partir de aquí le hablaré con cariño) “rockera” siento como que me patean en donde no da el Sol y hace poco se me ocurrió manifestarlo (siempre mi bocota) generando que uno de mis compañeros de oficina se convirtiera en prócer de la campaña en defensa de la Súper rockera Ale con la consabida discusión que finalizó, como siempre, con mi etiqueta de sectario y mamón.

Afortunadamente para remedio de mi atormentada y sectaria alma (la neta me valió, pero... ¿ suena grave no ?) me encontré un blog del WarPig que exponía una opinión similar, en términos mucho más bélicos que los míos, lo cual me llevó a uno de esos momentos que más disfruto, “las pequeñas victorias”.

Evidentemente he evitado el tema para no desequilibrar a las buenas conciencias pero cuídate Ale, porque te estaremos vigilando, y si eso es rock, remato colección de discos en buen estado.
Bajo esas condiciones no queda más que esperar que en algún momento veamos en un mismo foro a The Mars Volta y los de RBD (si, esos que se pintan la jetita con diamantina y chaquira)

jueves, julio 20, 2006

Máxima

Frío ... falta de confianza, se nos quita el frío a los 2 y nos queda una entrañable amistad y un lindo recuerdo ..

miércoles, julio 19, 2006

Prefacio

Primera caída .... primera