Con que primero los pobres no?… Primero mi corneta, me pregunto si alguno de los genios que decidió organizar el curso de verano en Reforma y el Zócalo se puso a analizar que a quién realmente le están fastidiando la vida es a quienes no gozan (o gozamos) de una situación económica privilegiada.
Si usted conoce a algún mesero que no viva de un sueldo base y sus propinas, o de algún comerciante establecido que no dependa de sus ventas diarias para seguir adelante con su negocio (y su vida) por favor avíseme para venderle la historia al Discovery Channel, de igual manera si sabe de alguien a quien no le genere problemas gastar más de lo esperado en gasolina, taxis o transporte público adicional a los que usualmente requiere para llegar a sus lugares de trabajo.
Y ni hablar de todos aquellos a los que seguramente no les importa “donar” un poco de su sueldo debido a que les descuentan de su paga por llegar tarde a trabajar.
Es más, seguro que hasta uno de los grupos de poder más grandes en la ciudad, el comercio informal, se ve afectado por toda esta situación y creanme que esos no me caen nada bien.
Y no es por estresarlos, pero si esto se prolonga en el tiempo no quiero decirles cómo se va a poner cuando regresen los niños a clases, el caos está asegurado.
Tengo claro que todos podemos manifestarnos, de hecho en este momento a través de estas líneas yo mismo lo estoy haciendo, pero creo que a nadie le afecta que lo haga así verdad?
Recurro entonces al discurso de los organizadores del magno evento de la ciudad, si estoy afectando a alguien les ofrezco una disculpa (TRADUCCIÓN: Perdón pero de todos modos se chingan).
Aprovecho así pues, para ofrecer disculpas anticipadas a las progenitoras de los que andan armando esos desmadres, señoras, una disculpa pero me la voy a pasar mentándosela a sus hijos un rato…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario