lunes, mayo 31, 2010
Aquí... hoy...
Seguramente a estas alturas hay poco o nada que agregar respecto a los 2 monumentales shows que Sir Paul Mc Cartney dio los días 27 y 28 de mayo de 2010 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Poco es, también, lo que hay que decir sobre ese gigante de la música con lo cual, sólo me resta compartirles mi experiencia ahí
Me atrevo a decir que es uno de los mejores shows que he visto en mi vida, que llegó en un momento fundamental de mi existencia y que, definitivamente no pude haber tenido mejor compañía la noche de ese viernes. Una a una, las canciones se iban entrañando dentro de mi, una a una, las emociones iban y venían, del júbilo y la euforia en piezas como Drive my car, Day Tripper o Helter Skelter a las lágrimas, que se mezclaban con la lluvia en Something; lluvia que recorría mi piel chinita al escuchar obras como A day in the life.
Luces e imágenes acompañaban a cada canción, un sonido que rayaba la perfección e incluso, brutal pirotecnia para adornar Live and let die, todo ello, aderezado por un Foro repleto de gente que, como hacía mucho tiempo no veía, seguía el ritmo de cada canción con encendedores (cosa que hasta el propio Paul reconoció, visiblemente emocionado)
Sin más, acá les dejo el Setlist de la noche (en negrillas, mis favoritas):
Venus And Mars/Rock Show
Jet
All My Loving
Letting Go
Drive My Car
Highway
Let Me Roll It / Foxy Lady (Cover a Jimi Hendrix)
The Long and Winding Road
Nineteen Hundred And Eighty Five
Let 'Em In
My Love
Shine a Light (In Mexico)
I've Just Seen a Face
And I Love Her
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Mrs Vandebilt
Eleanor Rigby
Something
Sing the Changes
Band on the Run
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Back in the U.S.S.R.
I've Got a Feeling
Paperback Writer
A Day in the Life / Give Peace A Chance
Let It Be
Live and Let Die
Hey Jude
Encore:
Day Tripper
Lady Madonna
Get Back
Encore 2:
Yesterday
Helter Skelter
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise) / The End
jueves, mayo 27, 2010
Indie O
Long and winding road
martes, mayo 25, 2010
El baúl...
Pocas veces se puede tener la psoibilidad de entrar "hasta las tripas" de un proceso de grabación. En mi caso, es un deleite que los de La Barranca hayan puesto a disposición en su canal de yutub algunas muestras de lo que ocurre en el estudio mientras crean su nueva producción.
Échenle un vistazo, es probable que se encanten como yo o, en el último de los casos, se encuentren con algo interesante o, hasta curioso...
viernes, mayo 21, 2010
jueves, mayo 20, 2010
Para Gus...
Me mantendrás distante
Y sin embargo
Aun puedes abrirla
Luces como preparado
Para una muerte elegante
Y sin embargo
Lates
Aun puedes abrirla
Y sin embargo vuelves
De lo contrario vienes
Y sin embargo
Aun puedes abrirla
Agotas lo imprevisible
Entre tus blindados brazos
Y sin embargo
Hay rastros
Aun puedes abrirla
Y sin embargo esperas
Un laberinto sin sorpresas
Y sin embargo
Aun puedes abrir tu caja negra
miércoles, mayo 19, 2010
Update
Scholtz puntualizó que se trata de un procedimiento general en los casos de isquemia cerebral, sobre todo cuando, como en el caso de Cerati, las presiones arterial e intracraneal son elevadas.
La duración de este tipo de cirugía, dijo, es de alrededor de dos horas si no hay complicaciones, como sucedió con el ex vocalista de Soda Stereo.
El especialista añadió que también es un procedimiento usual que, tras la operación, el paciente esté conectado a un respirador artificial bajo un estado de coma inducido.
"Una vez despierto, se puede evaluar la situación desde el punto de vista clínico y neurológico.
Leiguarda destacó al Canal 13 de Argentina que el intérprete de "Persiana Americana" presenta una lesión en el lado izquierdo de la masa craneal, lo que puede causar complicaciones en el lenguaje del artista y en sus movimientos del lado derecho del cuerpo, como en el brazo y la pierna, así como en la visión.
El médico, quien viajó de Argentina a Venezuela, destacó que, además de suministrarle los medicamentos adecuados, las 72 horas posteriores a la intervención serán claves para poder dar un diagnóstico real sobre la salud de Cerati.
Fumador y sedentario
En 2006, con 46 años a cuestas, Cerati grababa un videoclip de su disco Ahí Vamos, estaba sentado, esperando entrar en acción, pero ya no se pudo levantar. Una de sus piernas estaba acalambrada.
En el hospital le diagnosticaron una trombosis. Pasó dos meses en cama bajo estricto cuidado médico y tras su recuperación, el músico, quien había dejado de fumar, retomó el cigarro y aunque ya no fuma la cajetilla habitual, no ha erradicado el tabaco.
Aunque el músico negó su padecimiento, en 2009 reconoció que tenía problemas de circulación sanguínea por malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio y constantes viajes en avión.
martes, mayo 18, 2010
The Space In Between
Ausencia...
Digamos que te alejas definitivamente
hacia el pozo de olvido que prefieres,
pero la mejor parte de tu espacio,
en realidad la única constante de tu espacio,
quedará para siempre en mí, doliente,
persuadida, frustrada, silenciosa,
quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,
tu corazón de una promesa única
en mí que estoy enteramente solo sobreviviéndote.
Después de ese dolor redondo y eficaz,
pacientemente agrio, de invencible ternura,
ya no importa que use tu insoportable ausencia
ni que me atreva a preguntar si cabes
como siempre en una palabra.
Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche
desgarradoramente idéntica a las otras
que repetí buscándote, rodeándote.
Hay solamente un eco irremediable
de mi voz como niño, esa que no sabía.
Ahora qué miedo inútil, qué vergüenza
no tener oración para morder,
no tener fe para clavar las uñas,
no tener nada más que la noche,
saber que dios se muere, se resbala,
saber que dios retrocede con los brazos cerrados,
con los labios cerrados, con la niebla,
como un campanario atrozmente en ruinas
que desandara siglos de ceniza.
Es tarde. Sin embargo yo daría
todos los juramentos y las lluvias,
las paredes con insultos y mimos,
las ventanas de invierno, el mar a veces,
por no tener tu corazón en mí,
tu corazón inevitable y doloroso
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote.
Tarda en llegar...
Cerati, de 51 años, padeció un "evento vascular isquémico", con "afasia de expresión y problemas para hablar", y su estado "es estable", dijo hoy el neurólogo Vladimir Fuenmayor, publicó el diario El Universal, de Caracas, en su página web.
Fuenmayor agregó que el cantante de la extinta banda Soda Stereo "deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas" y que se le están practicando exámenes, sin más precisiones.
De acuerdo con la información periodística, el intérprete se encuentra en un centro de salud caraqueño, no identificado, resguardado por dos guardaespaldas y acompañado por los músicos de su banda.
Ayer se informó a través de la red social Twitter que Cerati había sufrido una "descompensación" después del concierto que ofreció el sábado en Caracas y que estaba recuperándose "favorablemente" .
"Gustavo tuvo una descompensación luego del show en Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente" , apareció en la cuenta @cerati, y también en la cuenta en esa red de la empresa Evenpro, promotora del espectáculo.
Es en estos casos cuando reconsidero la opción de rezar...
viernes, mayo 14, 2010
Felicidades...
martes, mayo 11, 2010
Shine on!!
lunes, mayo 10, 2010
Rincón culto
miércoles, mayo 05, 2010
Update...
Hace unos días les hablaba por acá de la crítica situación que atravesaba Alejandro Otaola. Por fortuna ha tenido una importante evolución que lo ha sacado ya del hospital y lo pone en franca mejoría, lo cual, desde este espacio celebro.
A continuación reproduzco íntegramente las palabras que el músico ha expuesto en su site.
No hay palabras para expresar la gratitud que siento al recibir tantas muestras de afecto. Jamás sospeché que hubiera compartido tanto con tantos de ustedes.
Me conmueve hasta las lágrimas el apoyo brindado por parte de mis hermanos, compañeros o amigos musicales. Ser parte de esta familia, significa jugar con sonidos y silencios para que la imaginación de otras personas (a quien uno no conoce) los reciba y disfrute.
Por esto, desde lo más profundo de mi corazón (y pulmones) agradezco todas y cada una de sus palabras y espero algún día poder estrechar sus manos, o mejor aún sus oídos, para agradecerles de manera personal.
Pero ahora el chou debe continuar y el Otaolatón debe terminar:
La cuenta de banco fue cerrada a mi salida del hospital pues la emergencia concluyó.
Gracias a las aportaciones recibidas, contribuciones familiares y el apoyo del seguro médico se podrán cubrir los gastos generados por mi llegada, estancia en diferentes áreas del hospital y los subsecuentes tratamientos que aún están por definirse.
El apoyo brindado me hace pensar en el inmenso poder de unión y convocatoria que genera entre nosotros el lenguaje musical y me hace sentir un compromiso aún mayor con él
y con todos ustedes.
MUCHAS GRACIAS
el Alets