La última vez que nos vimos la situación era muy distinta. La cosa en ese entonces lucía fracturada y los tiempos siguientes sólo permitían confirmar esa suposición. Impedían, a la vez, pensar que esto que acaba de ocurrir fuera a ser posible.
No se (ni quiero saberlo) cuál fue el detonante de este acto que, sin duda ha pasado ya a la historia, pero lo que haya sido, me ha dado una oportunidad única e invaluable, la de tener la posibilidad de ver a uno de mis pilares de vuelta en los escenarios.
Y es que no es el asunto de volver, sino de cómo se vuelve
Al parecer todos estos años no hicieron más que reforzar, reestructurar y afinar una maquinaria que cierto día dejó de andar y que hoy ha vuelto en una forma excepcional. Hernández, Romo, André, Marcovich y Herrera hicieron por más de 2 horas un show impecable (con detalles técnicos, particularmente en la pedalera de Marcovich que no hicieron en absoluto mella a esa tan particular manera de hacer música)
Emotivo, complaciente y divertido, el recorrido por su obra permitió a cada músico demostrar el por qué se trata a Caifanes como esa unidad mítica y definitiva para muchas generaciones.
Hace poco escuche a Sabo decir en la radio algo así como "
estamos tocando muy chingón
" y créanme que, después de oírles en directo la noche del 1 de octubre de 2011, no puedo más que darle la razón y es que, sólo Sabo sabe.
Aquí el set list de la (gran) noche y una imagen que he tomado del sitio de Toni Francois (donde podrán ver el resto)
Viento
Negro Cósmico
Para que no digas que no pienso en ti
Miedo
Nunca me voy a transformar en ti
La vida no es eterna
Sombras en tiempos perdidos
Te estoy mirando
Miércoles de ceniza
Aquí no es así
Cuéntame tu vida
Antes de que nos olviden
Ayer me dijo un ave
Hasta morir
Estás dormida
Metamorfeame
Perdí mi ojo de venado
Los dioses ocultos
Detrás de ti
Mátenme porque me muero
Amanece
Nos vamos juntos
- Encore 1 -
Nubes
La célula que explota
- Encore 2-
Afuera
No dejes que
No hay comentarios.:
Publicar un comentario