En esta ocasión hablaré un poco en serio... Como ya les había anunciado, aquí y acá, un querido amigo emprendió el valiente (¿?) acto de casarse.
El evento, debo admitir, será digno de recordarse por mucho tiempo. De corazón, mis mejores deseos para los recién casados.
Y bueno, yo demostré que soy un hombre de palabra, y logré mi misión, que consistía en procurar razonablemente la sobriedad del novio. Lo único que no pude evitar fue que usara esta peluca
Vaya, en fin, la fiesta buena, tanto que, hasta esto sonó
El pasado fin de semana estuvo intenso. Sin embargo, en un remanso de tranquilidad me encontré con esto, que es la secuencia final de créditos de una peli japonesa llamada "All about Lily Chou-Chou" y suena re bien.
Ahí se los dejo, súbanle, para contrarrestar la maldad de los lunes.
Mi buen amigo Ricardo, está a horas de abandonar el mundo de los solteros. Cuando pienso en su caminata al altar, no puedo evitar relacionarlo con algunas imágenes de este vídeo
Mi padre no es precisamente de esos sujetos que se siente a platicar contigo horas para darte enseñanzas de vida, sino que el aprovecha momentos muy puntuales y específicos para dar mensajes contundentes.
El es culpable de muchos de mis gustos, aficiones y hasta manías. El es directamente responsable de mi amor por la guitarra. Casualmente la primera canción que me enseñó fue esta, titulada "Walk, don't run" de The Ventures.
Vaya peculiares maneras de mi padre de dar consejos.
Hay Ciudades en nuestra República que se caracterizan por tener un matiz colonial, y en muchos casos, enfocado a venerar a los próceres de la Historia. Tal es el caso de Guanajuato o Querétaro (que es donde estuve el pasado fin de semana, y el que me motiva a escribir este post).
Omitan dentro de las mencioandas a Iztapalapa y su inexplicable slogan "Cuna de la mexicaneidad".
Bueno, el punto es que, estando allá, descubrí que, en realidad los queretanos son muy dedicados cuando de homenajear a los héroes que nos dieron partia y libertad se trata.
Por ejemplo, miren los nombres de estas calles:
O que tal estos:
Ya me veo diciéndole al de las pizzas: "Si, en la esquina que hace Sara García con Capulina". Ahora, me pregunto, si esa última tuviera un retorno, o cerrada, sería algo como "Primer retorno de Capulinita" ??
Suelo ser sumamente escéptico, pero últimamente he llegado a creer que el Banco del Karma me está pasando la factura por quiensabequéchingadamadre.
Resulta que, hace menos de un año, mi auto sufrió un percance provocado por la "falta de pericia" de un ñero-ebrio-pendejo. Los detalles aquí.
El punto es que, hoy, recibí un mensaje de parte de la abogada que llevaba el caso, avisándome que ya, pelatorade con mi lana (ah, porque olvidé comentarles que yo tuve que pagar el deducible de la reparación).
Estoy a punto de emprender acciones en la onda My name is Earl, a ver si ya la cosa se calma.
Se aceptan sugerencias... y puto el que se burle, ora si estoy de malas.
Este amor perjudicial Que ni el tiempo logra consolar Solo lo hace más atroz, más innoble
Duele mucho estar sin ti Estar contigo duele más No mereces esa cruz Ni yo tu maldición
No puedo distinguir ningún presagio alentador Una mínima señal, alguna luz Se va extinguiendo ya, la veladora de tu amor Y nos queda poco tiempo Para rescatar al menos el fuego
Este amor perjudicial Que ni el tiempo logra consolar Solo lo hace más atroz, más innoble
Tanta vida yo te dí Que por fuerza llevarás En el fondo ese sabor que tratas de negar
No puedo distinguir ningún presagio alentador Una mínima señal, alguna luz Se va extinguiendo ya, la veladora de tu amor Y nos queda poco tiempo Para rescatar al menos el fuego
El fuego del inicio El fuego del principio El fuego del origen El fuego primigenio
El fuego del inicio El fuego primitivo El fuego del que surgen Todos los incendios
El día de ayer, Sir James Paul McCartney, cumplió 66 años y, en este espacio no podemos más que celebrar su vida y obra.
El que fuera nombrado, junto a los otros Beatles, Caballero del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Sir el 11 de marzo de 1997 es, en definitiva, una pieza fundamental en la vida de muchas personas.
Es con los Beatles donde empezó todo para mí, fueron sus notas las que me iniciaron en esto. Fue gracias a ellos que mis amigos en la primaria me veían raro por oír su música mientras ellos le entraban a Timbiriche (aquí es donde empezarán los comentarios sobre mi ruquez).
Años de carrera con el cuarteto y en solitario, nos han regalado piezas brutales y avasalladoras, que a cada uno nos han inspirado de algún modo.
Va para él, este sencillo homenaje. Súbanle, hasta donde se pueda !!!
Hace muchísimos años, estos fueron de los primeros que vi en vivo, más bien arrastrado por la novia en turno y secuaces.
El tiempo lo puso todo en su lugar (incluyendo a aquella siniestra novia) y a los Fabulosos en un sitio muy especial dentro de mi vida. Cabe hacer mención que es una de las bandas que más disfruté coverear en mi época de pseudo-músico.
Hoy se reunen, y por poquito no los veo, pero nada, al final, será. El León y yo (bueno, y como 60 mil tíos más), tenemos una cita el 5 de Noviembre.
"En larguísimos túneles sombríos duermen las niñas alineadas como botellas de champaña. Los maléficos ángeles del sueño las repasan en silencio. Golosos catadores, prueban una por una las almas en agraz les ponen sus gotas de alcohol o de acíbar y sus granos de azúcar
Kalenda Maya Kalenda Maya
Viene luego la promiscuidad de los brindis, conforme van saliendo las cosechas al mercado. Hay que compartir el amor, porque es una fermentación morbosa, se sube pronto a la cabeza y nadie puede consumir una mujer entera. ¡Kalenda Maya! La fiesta continua...
Kalenda Maya Kalenda Maya "
Por Juan José Arreola... reversionada por La Barranca en su disco Denzura
La noche era nocturna La calle húmeda y mal iluminada El teléfono llamaba estúpidamente, insistentemente. No pensaba contestar Prefería seguir espiando por la persiana rota Los golpes en la pared me recordaban que la vecina Siempre sabe cuando estoy en casa Tal vez ella debería contestar la llamada.
El reloj corría como gallina renga Mi ropa era de lo único de lo que no me sentía acalambrado El cigarrillo dejaba escapar un tímido hilillo de humo Justo antes de extinguirse entre mis dedos Los callos llagados impedían que lo notara, como siempre Ja !!
Observando la calle con la paciencia de un cadáver Sentí como la tristeza se mudaba lentamente a mis ojos No podría siquiera verme al espejo Con el alma escondida bajo la cama No quería saber más de las mujeres... No de las que ya conocía, al menos
Por fin llega el Chevrolet oxidado que transporta mi dolor La ultima gran conquistadora de mi alma seca Se hace acompañar por ese apuesto y fracasado corredor de bolsa Mi revolver, mas inteligente y capaz que ellos dos Asoma su ojo letal por la ventana
La distancia entre el auto y la puerta de la casa no son suficientes para ponerlos a salvo Pum pum ¡¡ bang bang ¡¡ Adiós tristeza, hola botella de licor.
Con esto de la Ley Antitabaco, los adictotes como yo nos tenemos que procurar espacios y tiempos para calmar las voces en nuestra mente, al menos con un par de bocanadas de reconfortante y tóxico humo.
Esto supone nuevas maneras de convivencia con las personas que comparten nuestro gusto por las sustancias contenidas en un cigarrillo.
Asimismo, supone, en mi caso, tener que aguantar eventos que feliz me podría ahorrar. Por ejemplo, conversaciones como esta:
Fumadora 1.- Que bueno que ya no se puede fumar en ningún lado, verdad ?? Yo.- Silencio mientras pongo cara de "Are you talking to me?" Fumadora 1.- Si, yo lo agradezco Yo.- Te cae ?? Fumadora 1.- Si, por ejemplo, yo antes de un vuelo a Europa, me dopaba cañón para aguantar Yo.- Órale (mientras tanto, mi charla interna dice "Claro, porque aparte uno vuela a Europa cada fin de semana, no ?? Además, no mamarrrr, hace siglos que no se podía fumar en el Aeropuerto, imbécil !!") Fumadora 1.- Y también en los malls gringos, me la puedo pasar todo el día de compras sin salir a fumar. Yo.- Si, verdad ?? (mi perversa mente otra vez procesando "Puts, si en primera, se ve que tu ropita la compras en Pericoapa, además, me caga ir de compras, además, me caga esta conversación, además, a quien quieres impresionar con esta plática, de menos la Chica Polanco me refería a lugares en la citada demarcación")
Lo anterior, me lleva a apurar la última bocanada del cigarrillo y apagarlo de prisa, y a mitigar mis ganas de fumar.
A personas como esa, les tendrían que poner áreas de fumar como esta:
Si, pero de la esperanza de no caer en uno de esos cráteres que, en el mejor de los casos, fastidian poco a poco la suspensión de los autos.
En una sana contribución al amargamiento de mi carácter, la noche del pasado viernes pasé a visitar un hermoso bache del tamaño de San Luis Potosí.
Traducción.- adiós llanta (afortunadamente no le tuve que decir adiós al rin también), entonces, cámbiate una llanta en medio de inhóspito lugar, con una emputante llovizna y un poli nefasteando para que me apurara.
La cosa no paró ahí, puesto que, al día siguiente, revisando las huellas de la batalla, descubrí que no había más que hacer por el averiado neumático, entonces, para mi mayor gusto, lánzate a comprar, no una, sino 2 llantas nuevas.
Pero bueno, es normal en época de lluvias no ?? Aparte, el gobierno de esta Ciudad tiene cosas mucho más importantes en que invertir, como en playas artificiales y pistas de hielo, iluso de mi en pensar que van a destinar recursos tan valiosos en cosas no tan importantes como tapar baches de manera decente (vaya, aunque sea de manera indecente, pero que los tapen !!!).
Aaaahhhhh !!! Estoy que me lleva....
Ahí les dejo esto, que oía mientras le hacía al chambitas (de traje, por cierto)
Puede que esté loco de atar. Que se presente hasta el copete de tóxicos en el cuerpo a tocar. Que olvide las canciones o simplemente salga del escenario a la mitad de una pieza a beber y/o drogarse más.
Sin embargo, Charly García, es sin duda un referente importantísimo en la música de Argentina y Latinoamerica. El músico nativo de Buenos Aires es uno de los más reconocidos músicos, por su obra con bandas como Sui Géneris y Seru Girán, así como por su prolífica obra solista.
Hoy se encuentra un poco delicado de salud. Al parecer es pancreatitis y bueno, sólo resta esperar.
Aquí, algo de su obra, súbanle... y echenle un ojito a las piernas de su guitarrista, María Epumer, je je.
A propósito de estos terribles días lluviosos, que, como saben, me ponen de pésimo humor (bueno, ya, casi todo me pone de pésimo humor, pero la lluvia, más), recordé esta línea de una de mis pelis favoritas:
Y bueno, ya que estamos en eso, aquí les dejo otra escena de la que soy fan (por obvias razones)
Y bueno, la canción que lo explica todo, "It can't rain all the time" (puede insertar metáfora de la vida aquí)
En momentos diferentes, mi compadre El Gordo (uno de tantos de mis amigos que merecen tal mote), me recordó un par de canciones, cursis, bastante, pero chidas.
Con eso de las lluvias, estas rolitas vienen completamente al caso.
Paciencia con este, tarda un rato en empezar la rola, pero esta chicles.
Después de la tormenta viene la calma, ya le sufrí, ya me escucharon/leyeron/apapacharon.
Ahora, lo que sigue, y como siempre, nuestros héroes personales nos ayudan a salir del bache.
Por supuesto, se trata del 3 veces heróico Maestro Cerati. De sus manos sale esto.
Por aquello que encontré en tus ojos Por aquello que perdí en la lucha Conocer la otra midad es poco Comprender que solo estar, es mas puro Me pondré el uniforme de piel humana no esperaba tanto resplandor El fin de amar sentirse mas VIVO El fin del mar es sentirse igual VIVO Y como el fuego reflejado en el agua, dibujaba particulas de Dios El fin de amar sentirse mas VIVO El fin del mar es sentirse igual VIVO Conocer la otra midad es poco Comprender que solo estar es mas puro
Dejando un poco atrás la obscuridad de los últimos posts, el motivo de este es una celebración.
Para los neófitos por aquí, debo indicarles que por razones particulares, celebro 2 cumpleaños. El normal, del cual ya les he hecho partícipes en su oportunidad y uno más, que en este caso se trata de mi segundo aniversario de “nueva vida”.
Hoy, exactamente hace 2 años que pasé por un proceso médico que pudo traer consecuencias importantes a diferentes niveles en mi vida, sin embargo, y gracias a la acertada intervención de mi divertido grupo de médicos (incluyendo a la sexy anestesióloga cubana), hoy es algo que, debo vigilar, pero no representa una preocupación tan brutal como la de aquel entonces.
Como siempre, y para siempre, va aquí un agradecimiento especial a mi enfermera – psicóloga de confianza que estuvo conmigo, en el hospital a cada momento, mi querida amiga Yasmín Galván (alias La Flaca).
Y como esto es una fiesta, celebremos con esto, ahí regreso el lunes a intensear otra vez.
Hay sujetos que siempre tienen razón. Hoy, más que nunca, se la concedo al que escribió esto, el gran Jaime Sabines:
"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero"). Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón. "
Y bueno, están frente al post más íntimo y personal que quizas nunca escriba.
Ella finalmente se fue, aunque, es bien cierto que durante años se la ha pasado entrando y saliendo de mi vida. Confieso haber pensado que esta ocasión se quedaría.
Motivos ??? Puede que los haya, soluciones las hay, intención... esa es la que quedamos a deber.
Dice el maestro que poder decir adios es crecer, ya veremos que sale de esto.
Habían pasado varios años desde la última vez que nos encontramos. En aquella ocasión, me quedó claro por qué tenían que gustarme como me gustan ahora.
Hoy, son un pilar en mi vida, desde diferentes aspectos.
El pasado viernes 30 de mayo, nos reunimos en el Teatro Metropolitan a volver a tener esa comunión que se reforzaba con cada nota que ejecutaban.
Se les notaba nerviosos, un poco fríos, pero, conforme la noche siguió, crecieron en el escenario como lo hacían antes.
Me refiero a La Barranca, quienes presentaron su nuevo material, haciéndole los honores a éste, pero de igual manera, con un muy completo recorrido por su discografía.
La noche inició así:
Incluyó algo como esto:
Y cerró, de manera brutal, con esto.
Mención especial merece el grupo abridor, Monocordio, quienes tuvieron una interesante actuación.
Bienvenidos de regreso, recuerden que, nadie puede salir de la Barranca.
Probable director del Coro Municipal de Mimos.
Las opiniones aquí vertidas son cortesía de las voces en mi mente.
Una vez causé daños a la nación tasados en 130 mil balls, cuidado conmigo