De acuerdo a lo estipulado por el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, la comisión de ciertos actos conlleva, además de las penas convencionales ya establecidas en los documentos antecesores, la implementación de un “curioso” sistema de puntos, bajo el cual, una vez que se acumulen 12 puntos durante un año, el infractor (recurrente) se hará acreedor a la suspensión por 3 años de su correspondiente licencia.
Hagamos un ejercicio “hipotético”:
Conducir en estado de ebriedad: 6 puntos (agregar arresto de 20 a 36 horas)
Conducir sin licencia de conducir: 1 punto
Insultar a agentes viales: 1 punto
No contar con, al menos, póliza de seguro para cubrir daños a terceros en sus bienes y/o personas: 1 punto
Total: 9 puntos
Que un sujeto que reúna todas esas características provoque un accidente que acabe afectando tu auto… No tiene precio.
Y que aparte de todo el tipo con las manitas en las bolsas te diga que igual no te paga y que le hagas como quieras; que su familia te insulte hasta hartarse; que te rayen el auto, ya nada más de huevos; que tengas que pasar 12 horas alegando; que confirmes tristemente que la procuración de justicia es todo menos pronta y expedita y que no sepas cuánto jodido tiempo vas a tener que esperar para que te devuelvan tu auto… eso si que NO TIENE MADRE!!
Mención aparte merece el episodio de ¿risa? que pasé con el “Médico Legista” que haciendo gala de la más avanzada tecnología para valorarme me hizo una exhaustiva revisión consistente preguntarme si no tenía lesiones y hacerme soplar en un cono de papel para ver si no estaba ebrio. Me pregunto si esos conos serán importados o ya hay en México… chale !!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario