viernes, agosto 17, 2007

Muérete de la envidia Soldadito de Plomo

En los tiempos actuales se debe ser cada vez más cuidadoso respecto a lo que se dice, hace, comercializa, etcétera, ya que, actualmente todo corre el riesgo de ser políticamente incorrecto, ofensivo para algún segmento de la población, dañino para la salud, inmoral, ilegal, o, cómo dicen los “chavos bien”, irreal güey.

A últimas fechas se ha desatado una severa controversia respecto a algunos productos elaborados por la Juguetera Mattel, los cuales, se dice, contienen elevados índices de plomo en su composición, lo cual, puede resultar sumamente dañino para la salud de los niños. Aquí podrán ver la nota.

Ahora bien, todos aquellos que fuimos niños en los 80’s, definitivamente estuvimos expuestos a concentraciones de plomo más que brutales en nuestros juguetes, si no lo creen, échenle un ojo a esto. O recuerden sus carritos Hot Wheels que no precisamente estaban hechos de materiales inofensivos.

Por otro lado, y esto está fenomenal, dentro de la lista de juguetes “malditos”, se encuentra uno llamado “Teléfono Buenos Modales” de Barney. Según yo, no es de buenos modales envenenar a los usuarios, o si ???.

El punto es que, a pesar de la exposición al plomo a que fuimos sujetos, algunos sobrevivimos razonablemente bien, aunque, pensándolo bien, seguro si hubo afectaciones a nivel cerebral para algunas personas, si no, pregúntenle a los que me hablan al celu a las 3 de la mañana, seguro que esos se tragaron su muñequito del Niño de cobre.

No hay comentarios.: