miércoles, marzo 16, 2011

ELE

Hola querida:

Muy a pesar de mi en este momento he venido a esciribirte estas líneas justo hoy, a unos días de tu partida. Esa inevitable partida que nos ha tomado a todos desprovistos e incluso a algunos (como a mi) lejanos de tu mano que siempre confortaba, para darte un poco de ese confort a ti.

Recién he vuelto a casa de librar mi propia batalla y el sitio huele a flores, aunque no a esas que solías cortar del jardín sino a esas que típicamente anuncian la pesadumbre y el desconcierto, a aquellas que suelen regarse sólo con el agua de las lágrimas.

Infructuoso sería hablar ahora del vacío, de extrañar y de doler, pues he aprendido que eso (decirlo, al menos) nunca es tan fuerte como toda esa vida que hemos compartido y con todo eso que me has regalado.

Hablaré entonces de todas esas veces que fuiste cómplice, de aquellas en que yo lo fui de ti, de nuestros antojos, nuestras travesuras y escapes, de cómo esperaba el verano para venir a tu casa y ser alimentado como un miembro de la realeza. Hablaré también de como fuiste fuerte cuando lo necesitamos y como has sido compañera de nuestras alegrías y nuestras tristezas.

A su vez, no hablaré de los recuerdos más precisos, de los que guardo con mayor celo y cariño, porque esos son para mi y acá he decidido mantenerlos.

Hablo aquí, con un nudo en la garganta y deseo que tu tránsito a donde sea que vayas ahora sea digno de la mujer que fuiste toda tu vida. Hablo aquí, con mi amor en las manos y te despido con una lágrima y esta música, de la que siempre me hiciste partícipe y que te hacía sentir tan bien.


Descanse en Paz Emma Liy Espinosa (1929-2011)

1 comentario:

Gabby dijo...

Oye... aquí va un enorme abrazo con todo mi cariño para ti. Lo siento mucho :(
Te quiero Piojito, si necesitas algo, aquí ando.
Beso...