martes, noviembre 21, 2006

El día del Músico

El 22 de Noviembre de cada año se festeja el día del músico, va desde aquí una breve celebración para todos aquellos músicos de verdad, en especial para aquellos que en algún momento me han tocado el alma.

Obvia decir que se excluye de esta celebración a los pseudo músicos y mercachifles de la nota y rima fácil.

Mi amor por la música descansa primordialmente sobre la guitarra y todo lo que me permite sentir, por ello tomo prestadas las palabras de José Manuel Aguilera (Guitarra y voz de La Barranca) a dicho respecto, las cuales a su vez, me representan una innegable coincidencia de pensamiento con el.

“A los seis años me topé con una guitarra. Casi por casualidad. Fue un juego infinito e irrepetible, una seducción y un misterio. Hasta la fecha no sé determinar que es lo que me fascinó más: su forma, su nombre o la música guardada dentro de ella.

La guitarra es un instrumento de poder. Con ella se convoca a la música, de ella se extrae. Sus posibilidades rítmicas, melódicas, armónicas y de contrapunto la convierten, como dijo Beethoven, "en una pequeña orquesta portátil". Por ello sigue siendo el instrumento más popular de Occidente. Al electrificarse, estas posibilidades se potenciaron aún más, como lo demostró Hendrix al abrir su universo sonoro. Ese es el lado que me interesa. Por supuesto, hay quienes utilizan la guitarra de una manera lineal y se conviertan con ello en grandes velocistas. Pero para mí la guitarra es un orquestador, una paleta de colores. Una voz que canta melodías.”

1 comentario:

Nancy Escarcia dijo...

El mismo día de mi cumple!!! :D