miércoles, enero 03, 2007

LabA

Ayer recibí en casa un paquete que me confirma que, a pesar de que el Mundo se construye en base a presuposiciones, aún se puede hacer algo por revertir la tendencia.

Alonso Arreola (columnista, escritor y músico), ha emprendido un interesante proyecto encaminado a “quitar la paja” alrededor de la elaboración y distribución de un Disco. La teoría recae esencialmente en procurar que el arte llegue a manos de los interesados sin tener que pasar por todas las manos que sólo se encargan de convertirla en inaccesible, cara y, por azares del destino, en objeto de la piratería. En sus propias palabras, se trata de que el arte llegue a nuestras manos no por el hecho de haber pagado por ello, sino, por haber hecho algo que de algún modo conectara nuestra vida con la semilla primigenia que provoca el impulso artístico.

Así pues, basta con hacer donativos a una organización encargada de la defensa animal, comprar un disco o un libro, ir a algunos conciertos, etc. Encontrarán más detalles en www.labalonso.com

Entrando en materia, el disco por si mismo también se encarga de contravenir algunas preconcepciones relativas a éstos. Al tenerlo finalmente en las manos nos encontramos con que, no viene empaquetado como usualmente, en una caja de acrílico, sino en una especie de “sobre” de vinyl, dentro del cual encontraremos el disco envuelto en una pequeña manta decorada con serigrafía, acompañado por tarjetas que, haciendo las veces de booklet, cuentan, cada una, con ilustraciones para cada pieza, señalando en éstas, a su vez, los créditos correspondientes a cada track.

La obra se compone de 20 tracks (19 piezas y un silencio), en las cuales convergen diferentes estilos musicales, y cuentan con la participación de destacados músicos como Trey Gunn, Alejandro Otaola y Mónica del Águila, entre otros.

Un disco muy recomendable, ojalá puedan conseguirlo, y no digo nada más, para no generales una preconcepción sobre este…

No hay comentarios.: