miércoles, enero 31, 2007

Si y que ??

Después de analizarlo detenidamente, debo confesar públicamente que soy un fetichista, aclarando que lo soy, en cuanto a la veneración de ciertos objetos.

Las condiciones actuales nos han llevado a prescindir de algunas cosas, convirtiéndolas, a su vez, en posesiones intangibles traducidas en simple código binario, lo cual, aún sigue sin convencerme del todo.

No que esté en contra del intercambio digital y las ventajas que actualmente ofrece la tecnología en el manejo y procesamiento de Información, sin embargo, considero que hay cosas que nunca deberían de dejar de ser eso, cosas, a pesar de los múltiples avances tecnológicos.

Entrando en materia, me refiero específicamente a los discos y el arte que estos contienen. Cada vez es más recurrente la práctica de comprar música en línea, teniendo la posibilidad de adquirir puntualmente algunas canciones o inclusive un Disco completo, lo cual, de suyo, tiene algunas ventajas, entre las cuales tendríamos las siguientes:

1. Principalmente la inmediatez, con un par de clicks se puede acceder al producto deseado
2. La posibilidad de tener la música en diferentes dispositivos, lo cual la vuelve sumamente portátil
3. En ocasiones evita la pena de comprar un disco del que, quizás, sólo nos gusten un par de canciones (no odian que eso ocurra?).

Sin embargo, el disco como objeto, cuenta con atributos que, invariablemente le corresponden a esa pieza material, y que son insustituibles.

En lo personal, me resulta muy intensa la sensación de tener un disco en la mano, quitar el celofán que lo protege y encontrarme con una parte del esfuerzo creativo de los artistas reflejado en el arte de la portada, lo que contiene el booklet, el olor a nuevo que efímeramente nos ofrece, etc. Es más, usualmente acostumbro leer los agradecimientos de la banda, a veces uno se puede encontrar cosas muy interesantes y curiosas en estos.

En fin, quizás esta es una más de esas señales que me dicen que estoy envejeciendo, pero, para mi, no hay nada como comprar discos – objeto, pues de lo contrario, sería como sólo tener amigos en el Messenger.

Usted qué opina ????

No hay comentarios.: