jueves, noviembre 22, 2007

Hoy por ser día de tu Santo

Cada 22 de Noviembre, se celebra mundialmente el Día del músico. Dada mi condición amateur, quizás no debería congratularme por la celebración, sin embargo, creo que es buen momento para celebrar a todos aquellos músicos que han tocado mi vida y me han representado una inspiración.

Imaginarán que al principio de mi lista está gente como Gustavo Cerati y José Manuel Aguilera. Asimismo, dentro de la lista, sin guardar un sitio en particular (como dice Borges), encontramos a gente como Roger Waters, David Gilmour, Alejandro Otaola, Alonso Arreola, Tom Morello, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Alfonso André, Kurt Cobain, Eddie Vedder, Mike Mc Cready, Stone Gossard, Ely Guerra, Hernán Hecht, Magos Herrera, Julio Revueltas, las hermanas Beaujean, Sara Valenzuela, Jerry Cantrell, Omar Rodríguez, los de Austin TV, Gustavo Santaolalla, John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison, Meme del Real, Chris Cornell, los Plastilina Mosh, Robert Smith, los robotitos de Daft Punk, David Bowie, Mike Patton, Paco Huidobro, los Botellita, Slash, Jimi Hendrix, los King Crimson, los Kinky, Fernando Rivera Calderón, los Porter, Radiohead (excepto el baterista), Patricio Iglesias, Pablo Valero, Rita Guerrero, los Stone Temple Pilots, Maynard James Keenan, los Zoé, y un largo etcétera.

Celebro también a los músicos con los que he compartido escenario, a aquellos que he visto en algún bar, a los que en algún momento me enseñaron algo, a los que dijeron haber aprendido algo de mi y a los que en este momento se están enamorando de la música y de las sensaciones que un instrumento les puede brindar.

Feliz día para todos.





1 comentario:

Mujer del traje gris dijo...

WOW
no lo sabia. De cualkiera manera yo creo ke si te mereces felicitaciones, asi ke la primera de mi parte ;)

Buen blog.

Saludos!