miércoles, enero 02, 2008

No podía faltar

Como es ya una tradición de la época, aquí les dejo mi Top 5 de Conciertos en la Ciudad de México. Postearé sólo sobre aquellos en los que estuve, aunque debo hacer mención especial al show de Daft Punk, el cual, hasta la fecha me arde haberme perdido.

Los eventos van ordenados del 1 al 5, siendo el 1 el que más me gustó y de ahí... pues ustedes saquen sus conclusiones.

1. ROGER WATERS @ Foro Sol.- Impresionante. El principal responsable del Dark Side of the Moon (léase como una de las obras más importantes en la historia de la música) interpretándolo de principio a fin, acompañado de un eficiente grupo de músicos capaces de darle ese toque melancólico, rayano en lo siniestro a la música creada por Waters. Imposible dejar de notar la fenomenal luna que acompañaba a la apoteósica producción del concierto.



2. SODA STEREO @ Foro Sol.- Se dirán muchas cosas al respecto, que si no cubrió expectativas, que si el set no fue tan poderoso, que se reunieron por dinero; sin embargo, detrás de todo ello, esa noche sucedió un evento tan poderoso que superó por mucho mis expectativas, con u show pensado para verdaderos fans que han oído más que sólo las recopilaciones de grandes éxitos de S.S. y que esperaban escuchar temas más allá de “De música ligera”.

3. ZOÉ @ Palacio de los Deportes.- Décimo aniversario de la Banda. Una producción espectacular y un recorrido por su obra, el cual por cierto, se integró con la ayuda de los fans, quienes votaron por el set list a través del sitio web del conjunto mexicano.

4. HÉROES DEL SILENCIO @ Foro Sol.- Grata sorpresa. Me animé a ir más por un ejercicio de nostalgia que por el hecho de estar realmente emocionado, máxime después de vivir una rara etapa solista de Bunbury, con pocos aciertos y muchas nubes alrededor. No obstante, una vez ahí, fui parte de un recorrido a temas que estaban frescos en mi torrente sanguíneo y que hicieron brotar emociones en mi que no creí poder lograr en ese evento.



5. GUSTAVO CERATI @ Vive Latino (Foro Sol).- Última presentación solista del Maestro antes de comenzar con la gira de Soda. Gustavo nunca se había presentado en un festival de éstos y se notó que la experiencia le fue sumamente grata, se le veía contento, suelto y tirando hitazos a diestra y siniestra. De mis mejores experiencias con él.

Mención especial merece el Rock pa’l Sureste, celebrado en el Bosque de Tlalpan, con la participación de Zoé, Molotov, Café Tacuba y Maldita Vecindad. A pesar de la pésima organización, la mala comida y poca disposición de bebida, los problemas de entrada y un par de desvaríos en el sonido (propios de un evento de este tipo), hacía mucho no me divertía y saltaba de esa manera. Particularmente Café Tacuba y la Maldita me hicieron saltar como jovenzuelo. Gran experiencia.

Ahora, iniciamos 2008 con la esperanza de nuevos y mejores shows.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hhmmm... yo no termino de entender, porque dos veces al Maestro, como para que???, y luego a los heroes tan abajo, no inventes! fue muy bueno.

exigo recuento!

;0)

MNG dijo...

No cuestiones al Maestro !! El podría estar en las 5 casillas, OK ??

Aparte, son 2 momentos muy diferentes el uno del otro y Héroes.. si fue muy bueno, pero hubo mejores a mi parecer.