jueves, marzo 08, 2007

De prismas y cerdos voladores

Finalmente ocurrió… a las 21 Horas del martes 6 de Marzo se escucharon los primeros acordes de “In the flesh?”, corte con el que abre el disco The Wall, que a su vez sirvió como apertura para el concierto de Roger Waters en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El que es conocido como cerebro de Pink Floyd, creador de las obras más importantes de la banda se hizo acompañar de un sobresaliente grupo de ejecutantes que por mas de 2 horas y media le acompañaron en un recorrido por la obra fundamental del citado grupo, así como por un par de piezas de la obra solista del músico británico.

La primer parte del concierto incluyó canciones primordialmente de los discos The Wall y Wish you were here, con momentos sumamente emotivos, como “Shine on you crazy diamond”, acompañado de la proyección de imágenes del mítico Syd Barret en una pantalla gigante de alta definición al fondo del escenario, o el obligado cerdo volador durante la ejecución de "Sheep" del álbum Animals.

Después de un descanso de 15 minutos, Waters y su banda ejecutaron completa la obra más emblemática de Floyd, The dark side of the moon, la cual por cierto era el motivo central del show, con una espectacular luna casi llena como fondo y acompañante ideal para el evento.

El concierto cerró con un encore que incluyó la clásica "Another brick in the wall (parte2)" y como broche de oro, mi favorita de toda la obra, la maravillosa “Comfortably numb”.

Dado que no creo poder expresar con palabras todo lo que representó el show para mi, sólo me resta dejarles el set list del evento.

Parte 1

In the Flesh?
Mother
Set the Controls for the Heart of the Sun
Shine on You Crazy Diamond
Have a Cigar
Wish You Were Here
Southampton Dock
The Fletcher Memorial Home
Perfect Sense 1 & 2
Leaving Beirut
Sheep

- Intermedio -

Parte 2 “Dark side of the moon”

Speak to Me/Breathe
On the Run
Time
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

Encore

The Happiest Days of Our Lives
Another Brick in the Wall (part 2)
Vera
Bring the Boys Back Home
Comfortably Numb

No hay comentarios.: