martes, mayo 08, 2007

Y gracias por venir…

El pasado fin de semana (5 y 6 de Mayo), se llevó a cabo el festival de música más grande y relevante de México. En su octava edición, el Festival Vive Latino 2007 se celebró una vez más en el Foro Sol de esta ciudad.

Como hacía mucho tiempo no ocurría, me decidí a asistir, motivado en gran medida por la presentación del Tres Veces Heroico Maestro Gustavo Cerati. Sé que fueron 2 días muy intensos y con una oferta artística sumamente nutrida.

Particularmente mi vejez sólo me permitió atender el día 5, fecha en que se presentaba el maestro y esta es mi opinión:

ME GUSTÓ:

Réplica.- a pesar de que les toco la difícil tarea de abrir, lo hicieron razonablemente bien, aunque vaya que lucían nerviosos.
No somos machos (PSM).- Excelentes tornamesistas, sólo un par de quejas, al inicio tuvieron un problema de audio (comprensible) y se les ocurrió poner una rola de Gwen Steffani, que fue objeto de rechazo generalizado.
Austin TV.- Geniales visual y musicalmente. Me parece que fueron los que más me gustaron (después del Maestro, obvio)
Porter.- Aunque no fue su mejor presentación lo hicieron bastante bien. Mención aparte merece el Benito Bodoque que traía dibujado el vocalista en su tremenda barriga.
Bunkers.- Elegantes muchachos. Creo que ni ellos se imaginaban lo bien que los iba a recibir la gente.
Los Tacos del Villamelón adentro del Foro. Garantizo que eran auténticos porque las vendedoras estaban de pésimo humor y la salsa picaba con madre.
Monocordio.- Muy buenos músicos todos, desafortunadamente se toparon con un pésimo técnico de guitarras.
Fobia.- Soltando macanazos a discreción, muy buenos, como acostumbran.
Gustavo Cerati.- No tengo palabras para describir su grandeza, así que les dejo una muestra de lo que ocurrió esa noche.




NO ME GUSTÓ:

La indiada que se la pasa aventando vasos y basura, envalentonados por que se encuentran cobijados por la multitud
Los reguetoneros de Calle 13. Ni me acerqué a donde estaban, pero, neta que raspan, quien sabe quién fue el genio que los invitó.
Unos vendedores de nieve de limón que daba miedo. Por un lado los vatos esos se abrían paso con el mueble por delante, como amenazando a quien se les pusiera enfrente, y por otro, esa nieve daba muy mala espina, porque a pesar de que pasaba horas al sol, no vi una sola que se estuviera derritiendo, ni tantito.
El Tri, que hace como 15 años que suenan a lo mismo, incluyendo al tío de la armónica que todas las canciones las toca igual.
La banda que iba vestida como si fuera de antro, neta que vi a una que daba pena ajena, de tacones y toda la cosa.
Los que no se bañaron para ir. El rock no es sinónimo de mugre.
Los que empujan para meterse delante de ti y después empujan para salirse de donde estaban (ubico como a 5 imbéciles que pasaron “N” veces frente a mi para dicho fin).
Los que se quedan de malvibrosos a tirarle mala onda a una banda, la neta, si no te gusta, mejor te vas, pero no se vale cuestionar nada más porque si. Puede que no coincidamos con la propuesta de una banda, pero merecen respeto desde el momento en que tienen los pantalones suficientes para subir a un escenario a ejecutar.

Finalmente el balance es favorable, aunque siempre hay cosas por mejorar, como el aspecto del manejo de la basura que se genera. Es increíble que a nadie se le ocurra algo tan sencillo como poner más botes de basura, no creen???

No hay comentarios.: