martes, septiembre 15, 2009

Música para ojos cerrados

En distintos momentos les he hablado ya sobre Radaid. En específico por aquí y por acá les he compartido algo respecto a este conjunto mexicano radicado en Jalisco. Alguien podría preguntar qué tienen de especial para tenerme tan encandilado.
 
Más allá de entrar en rollos filosóficos y clavados (que a veces tanto me gustan) la explicación será simple y llana... Cuando los descubrí en un show de TV (del cual ni hablaré pues caí de rebote y el conductor es INSUFRIBLE) encendieron algo en mi. Hacía mucho que no encontraba música nueva que me interesara y generara conexión conmigo (Si ponen atención suelo hablarles sobre bandas / músicos consolidados y con cierta trayectoria)
 
Me provocaron a buscarles en la red y las probaditas que hallé me fueron atrayendo cada vez más... hasta el grado de contactar directamente a la disquera encargada de la distribución de su obra para acordar la mejor manera de hacerme del CD L'Intent (El Intento, en catalán).
 
Creo no equivocarme, después de escuchar el disco completo, si les digo que había razón en mi al ponerles tanta atención y hacerles tanta fiesta. 11 tracks que van del inglés al francés, pasando por catalán y lenguas del medio oriente que te transportan de la China antigua a un gig de King Crimson. Un par de voces femeninas particularmente interesantes, percusiones orientales, guitarras precisas, sin que ninguno de los elementos busque el protagonismo. En resumen, una especie de Torre de Babel, sólo que un poco más ordenada.
 
Aquí el track list del CD, ojala puedan echarle una oidita...
  1. Shine
  2. Nada que sea real
  3. Chez-Nous
  4. La gran victoria sobre la muerte
  5. Mireya (Re-edited)
  6. China warrior - D
  7. These times, these days...
  8. Una entrada confusa
  9. Amála, kamála
  10. The cravings of the dead
  11. Butterfly

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suena interesante el concepto... solo he visto los videos que has puesto y no he buscado mas, estan bien raros... pero bien raros!!
no malos, sino que bastante diferentes y suenan bien.

Aaahhh... Quiero oir todo el cd!!!!


besitos

Gabby dijo...

Confiaré en ti, pero dime dónde consigo el cd???
Besos :)