miércoles, octubre 21, 2009

Ooootra vez!!!

Malditos sean una y mil veces!!!
 
El llevado y traído paquete económico 2010 no es más que la muestra de la ineptitud de todos los involucrados en el tema. Bajo el supuesto de generar mayores ingresos para el País (mismos, que, salvo su mejor opinión, pocas veces sabemos con claridad donde acaban) el día de ayer se aprobó por la Cámara de Diputados la modificación y/o la inclusión de los conceptos comprendidos en la carga impositiva a que estamos sujetos los contribuyentes.
 
Líneas abajo encontrarán los puntos más relevantes dentro de esta iniciativa, no obstante, lo verdaderamente relevante es, por un lado, saber con claridad y certeza, en qué putas se piensa "invertir" esa lana y la otra es... de verdad creen que somos imbéciles, cierto??
  • Cobrarán un 3% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión). Ya los veo rasgándose las vestiduras y diciendo "es que eso es para riquillos" o algo por el estilo.
  • Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla. Sabían que actualmente se pagan impuesto del orden del 140% por cada cajetilla?? 
  • Incrementaron el impuesto a la cerveza de 25% a 26.5%. Traducción: Impuesto al crudo
  • Aumentaron el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%. O sea que cuando me gane el Melate ya me la p***
  • Aumentó de 2% a 3% el impuesto a los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos. Ash, bueno, es que el efectivo es tan 1990
  • Incrementaron el Impuesto Sobre la Renta de 28% a 30%. Mejor conocido como el Impuesto por trabajar. La sugerencia es que todos nos volvamos ambulantes o algo así, en una de esas, hasta de Jefe Delegacional nos la dan (saludos Juanito - Clara Brugada)
  • El IVA también subió, pasó del 15% al 16%. Modificaciones de forma, no de fondo, verdad assholes??
Al final el tema es, atorarse a los mismos, a los que trabajamos, a los que estamos más o menos en orden en nuestras vidas, a los contribuyentes cautivos. Señores, los problemas de fiscalización no se resuelven jodiendo a los mismos de siempre, sino extendiendo el alcance a los que hábilmente se la pasan evadiendo, pero claro, siempre es más sencillo ensartarse a los clientes frecuentes, digo, si ya la tienes adentro, que más da que te la encajen un poco más. A su vez, siempre es más simple fastidiar a los que NO hacemos marchas, tomamos calles o secuestramos puntos de la ciudad o del país, simplemente, porque ello no cabe en nuestra configuración de la realidad.
 
Hagamos un ejercicio simple y emputante a la vez: Usted, si, usted, vaya y compre un auto. En la factura del mismo, hasta abajo aparecerán 2 simpáticos conceptos (IVA e ISAN) o sea, ya se lo atoraron con impuestos. Para poder circular tranquilo, usted deberá pagar Tenencia (cada año) derechos por placas y verificación (si bien le va, cada 2 años). O sea, más impuestos sobre lo que YA había pagado impuestos. El auto, típicamente usa gasolina, sobre cuyo precio también se paga un impuesto. No olvidemos que todo lo anterior se paga con dinero que, por lo regular, proviene de sus ingresos por trabajar, a los cuales, by the way, ya les aplicaron el ISR. Lindo, no???
 
(Con información de Notimex y El Economista)

2 comentarios:

Gabby dijo...

Este tema ya me tiene desgastada!!! Todo es recaudación, dinero para sus bolsillos y en los nuestros? cuando habrá dinero en el nuestros q somos quien en realidad trabaja y genera dinero!!! Hasta cuando aguantaremos tanta fregadera????

Anónimo dijo...

que bonito me has desmenusado el tema, muy al estilo PPnezco.. excelente!!

entiendo la indignacion y la verdad es que sobra razon para estarlo, tristemente somos parte de un pais donde no se levanta la voz a las injusticias... por dercirlo de una manera.


Bueno ya me voy... voy a comprar un auto para constatar tu informacion.


titiritiritititi


ahora un trabajo!

lalalaralala...


ok ya!




MALDITOS!!!

TENIAS RAZON!.



;)


BESOS

PPP