lunes, mayo 31, 2010

Aquí... hoy...

Seguramente a estas alturas hay poco o nada que agregar respecto a los 2 monumentales shows que Sir Paul Mc Cartney dio los días 27 y 28 de mayo de 2010 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Poco es, también, lo que hay que decir sobre ese gigante de la música con lo cual, sólo me resta compartirles mi experiencia ahí…

 

Me atrevo a decir que es uno de los mejores shows que he visto en mi vida, que llegó en un momento fundamental de mi existencia y que, definitivamente no pude haber tenido mejor compañía la noche de ese viernes. Una a una, las canciones se iban entrañando dentro de mi, una a una, las emociones iban y venían, del júbilo y la euforia en piezas como Drive my car, Day Tripper o Helter Skelter a las lágrimas, que se mezclaban con la lluvia en Something; lluvia que recorría mi piel chinita al escuchar obras como A day in the life.

 

Luces e imágenes acompañaban a cada canción, un sonido que rayaba la perfección e incluso, brutal pirotecnia para adornar Live and let die, todo ello, aderezado por un Foro repleto de gente que, como hacía mucho tiempo no veía, seguía el ritmo de cada canción con encendedores (cosa que hasta el propio Paul reconoció, visiblemente emocionado)

 

Sin más, acá les dejo el Setlist de la noche (en negrillas, mis favoritas):

 

Venus And Mars/Rock Show

Jet

All My Loving

Letting Go

Drive My Car

Highway

Let Me Roll It / Foxy Lady (Cover a Jimi Hendrix)

The Long and Winding Road

Nineteen Hundred And Eighty Five

Let 'Em In

My Love

Shine a Light (In Mexico)

I've Just Seen a Face

And I Love Her

Blackbird

Here Today

Dance Tonight

Mrs Vandebilt

Eleanor Rigby

Something

Sing the Changes

Band on the Run

Ob-La-Di, Ob-La-Da

Back in the U.S.S.R.

I've Got a Feeling

Paperback Writer

A Day in the Life / Give Peace A Chance

Let It Be

Live and Let Die

Hey Jude

 

Encore:

 

Day Tripper

Lady Madonna

Get Back

 

Encore 2:

 

Yesterday

Helter Skelter

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise) / The End

3 comentarios:

Gabby dijo...

En negritas tus favoritas... Todas! Jajaja... Qué bueno que lo disfrutaste tanto!! Le llevaste mis saludos verdad???
Besho!!! :)

Nancy Escarcia dijo...

Sé que la siguiente canción pudo no estar en el setlist de Sir Paul y, tal vez a casi nadie le hubiese importado; sin embargo: GRACIAAAAS POR TOCAR OB-LA-DI, OB-LA-DA!!! wiii... fui la m{as feliz, jajaja

Anónimo dijo...

El inuguro el nuevo stadio de los cowboys, mas no uso las pantallas creo que para no verle de cerca las arrugas, pero no importo lo hizo como lo que es, UN GRANDE!
que bueno que lo disfrutaste, es en verdad un privilegio estar ahi.


besostes

pd.
te dije que fui a iron maiden la semana pasada?... tengo contarte!