viernes, abril 04, 2008

Es que hace ya tanto tiempo

La primera vez que escuché la secuencia de acordes con que abre “Smells like teen spirit” (F – A# - G# - Cb) sentí la imperiosa necesidad de tomar la guitarra de nuevo y no la solté hasta que logre hacerlos. Ese suceso, junto con un par más de ellos, marcó en gran medida mis inclinaciones musicales.


Les cuento esto, dado que mañana, 5 de abril, se cumplirán 14 años del fallecimiento de Kurt D. Cobain, vocalista y guitarrista de Nirvana.

El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington por un empleado de Mantenimiento, el cual llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, dicho empleado reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido, sin embargo, encontró lo que parecía ser una nota de suicidio.

Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.

Lo recordamos hoy, aquí, de esta manera.

1 comentario:

Gabby dijo...

OOOOHHHH SÌ!!! una verdadera pena!!! Yo tambn sigo lamentando ese suceso!!!!