martes, junio 02, 2009

El corazón es un perro que se tira por la ventana...

Así reza el título de uno de los libros de uno de mis fundamentales referentes en eso de las letras, Jordi Soler. Más de acuerdo no podría estar en este momento.
 
Ayer tuve la oportunidad (o la fortuna) de volver a escuchar su rasposa voz, con toda esa intención poética que solía cerrar mis ojos y arrullarme hace tantos años, cuando era parte de Rock 101 y de Radioactivo 98.5, para posteriormente desvanecerse en el horizonte...
 
De su obra, si es que se me permite, recomiendo ampliamente La mujer que tenía los pies feos.

La habitación ha quedado momentáneamente sin mujer
Jordi Soler
 
Los zapatos donde estuviste metida
hace un minuto
uno de canto
encima del otro,
que está de punta.
¿Cayeron?
¿llegaron?
Importa que ahí has estado.
Voy del latido a la estampida
importa que estás aquí y que acabas de irte
paso fugaz entre ser mía
y nada más saberlo:
la diferencia entre esta mano que escribe
y la línea que deja.
 
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooooooooorale, esta bien intenso!, pues habra que darle una buena hojeada!

.. un perrrrrrrrrrrrrrrrrro que se tira por la ventana... AUUUUUUUUUU!!!, ESO ME LATIO.

BESOS!

PP

Gabby dijo...

Mejor deberías prestarmelo porq mi alcancía está vacía y mi cartera también!!! jojojo...
Besos

Anónimo dijo...

oye yo nunca eh podido conseguirlo ojala pudieras correrlo aunque sea en escaneos =( tashunkewitkoo@hotmail.com

salssoul dijo...

Yo tengo un original, tal vez deberia subirlo...

Mauricio Loch dijo...

Sabes dónde puedo conseguir este libro de Soler?

Anónimo dijo...

Yo solo tengo de Jordi Soler "Diles que son Cadáveres " pero me interesaría este también ,saludos