domingo, junio 14, 2009

Papa ra pa pa...

Eran cerca de las 8.30 de la noche de ese (agitado) sábado 13 de junio de 2009. Junto con otros 55 miles de sujetos, tuve el honor de ser invitado a una fastuosa fiesta de cumpleaños.

Esa noche, mis compatriotas satelitenses, Café Tacvba demostraron que son, invariablemente, la más grande banda en el rock nacional. Por cerca de 4 horas hicieron un recorrido por puntos muy relevantes de su discografía, durante los cuales, junto con mis acompañantes, tuve la oportunidad de recordar todos esos momentos a que nos remitía tal o cual pieza.

Así, íbamos de ese sitio donde teníamos sólo 14 o 15 años y estábamos en la secu (no en la 23, pero a alguna habremos ido) o llegábamos a ese otro sitio donde alguna pieza nos hacía cerrar los ojos y recordar a ese alguien... incluso, a los que nos han dejado, como el propio Rubén dijo antes de comenzar a ejecutar “Las Flores”

No hay más que decir, el resto lo hicieron esos 4 grandes... Sólo resta compartirles el set list de esa noche:

La 9
El Borrego
Pinche Juan
No Controles
Alármala de Tos
Labios Jaguar
Rarotonga
La Zonaja
Cometer Suicidio
¿Qué Pasará?
Recuerdo Prestado
Puntos Cardinales
Bicicleta
El Baile y el Salón
Metamorfosis
Tengo Todo
Amor Violento
Déjate Caer
Las Flores
Ojalá Que Llueva Café
El Aparato
Esa Noche
María
Como Te Extraño
El Puñal y El Corazón
Encantamiento Inútil
Lento
El Espacio
Volver a Comenzar
Agua
Quiero Ver
Eres
Chilanga Banda
La Ingrata
Cero y Uno
Eo
Las Persianas
El Fin de la Infancia
El Metro
Bar Tacuba
Mediodía
La Locomotora
La Chica Banda / El Ciclón
Pinche Juan

Leyendo esto, algunos alcanzarán a entender el por qué de mi cara hoy domingo... y yo puedo entender mis piernas adoloridas.

Pd1. Se que lo disfrutaste tanto o más que yo Gabbs
Pd2. Me faltaron varias: Las Batallas, Ixtepec, La negrita y Una mañana... Luego voy por ellas

2 comentarios:

Gabby dijo...

Pero vaaaaya q lo disfruté!!! Si no me crees, pregúntale a mis piernitas, mi cuello y mi garganta!!! Todavía me duele tooodo y sigo sin entender como grité y brinqué tanto!!! De hecho creo q me volví a lastimar el zodo, pero la neta ni me importó! jajaja... Ay con esas Flores, no, no noooo LO MAAATZZZIIIMOOO!!!
Yo también pienso q nos quedaron debiendo las Batallas y Una mañana, así q a dònde dices q vamos a ir por ellas??? jojojo....
Besos adoloridos pero felices!!!

Anónimo dijo...

CUATRO HORAS??.. no inventes!!! y encima te quedaron a deber?.. ja!, que barabaros no se midieron, estuvo super bien!, que envidia de no haber podido ir pero gracias a ti tengo una idea muy cercana de lo que me perdi. =0S

besitos

- oye, asi como que de puracasualidad, no llevaste volantitos de lo de mi lira?...uy, bueno no hagas caras!, era una simple pregunta!. =op

=0D


PP