martes, septiembre 23, 2008

Efectos

Típicamente una carencia nos orilla a tomar caminos alternativos que suplan dichas carencias en pro de algún logro particular. En mi caso, la escasa habilidad como músico me ha llevado a experimentar otros caminos, mucho menos lineales y enfocados a la velocidad, sino más bien destinados a la generación de atmósferas y sonidos más profundos.
Eso, lo he ido logrando a través de mi gusto por los procesadores de efectos y las curiosas combinaciones que a través de ellos se pueden lograr. En mi posición, siempre me acompaña uno de estos juguetitos:

Aquí más información al respecto.


Y bueno, el por qué de todo este choro, obedece a haberme encontrado algunas notas de uno de mis guitarristas predilectos, precisamente versando sobre el tema. Aquí un extracto:

"Y precisamente por eso fue que comencé a explorar diferentes efectos, especialmente los que hacen las cosas más pacheconas, lo cual me llevó a darme cuenta de que si sólo pones el sonido 7 de un pedal, básicamente vas a sonar al sonido 7 de ese pedal, por lo que también es importante buscar combinaciones interesantes de efectos para que el resultado sea algo más personal"

No se pierdan la nota completa aquí.

Y después, vean de lo que es capaz aquí. No se arrepentiran...

5 comentarios:

Gabby dijo...

Ódade con los juguetitos!!! Se me hace q con eso algún día me animaré a aprender a tocar la guitarra!!! y cuándo subirás un video en el q estés tocando tú eh??? EEEEHHH??? Cuándo???

Anónimo dijo...

esteee... pues espero que sea algo mas ocurrente que la ñilada de aqui

http://www.youtube.com/watch?v=RaHrEbrvzpU&feature=related

pp

Anónimo dijo...

jaja el anterior comentario era para el post de abajo... aqui iba a poner solo que te odio y mi peluche tambien.

pp

MNG dijo...

Que peluche???

Anónimo dijo...

pues el peluche con el que me case